A Barracas se le atragantó el grito en tiempo de descuento
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Barracas Central Barracas Central

A Barracas se le atragantó el grito en tiempo de descuento

Una tarde increíble en el 20 de Octubre. Después de 90 minutos electrizantes donde el árbitro Carlos Córdoba se llevó toda la atención, Tristán Suárez poniendo todo lo que tuvo que poner, le arrebató el triunfo a Barracas Central en tiempo de descuento. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Carlos Córdoba, que definitivamente con tres penales, influyó de alguna manera en el resultado y el empuje de Tristán Suárez para empatarlo en tiempo de descuento. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Épico. Suárez salió con todo y enseguida, tuvo las más peligrosas, con Melillo probando de afuera y luego, producto del desvío de Monllor, llegó el córner de la polémica: cabezazo de Melillo al gol, aunque Córdoba anuló increíblemente el gol. Se sucedieron varias peligrosas más, como un cabezazo de Brítez Ojeda, un remate de Miranda que manoteó milagrosamente en el ángulo. Minutos después de tanta presión, Córdoba vio una mano de Glaby en la línea y cobró penal, convertido por Miranda. El fútbol pasó por las bandas, entre Melillo y Arreguín que permanentemente ponían velocidad y desborde. Sin perder el orden, cambió el dibujo y en tiempo de descuento, Oyola tiró un centro cerrado y Tomasini lo metió de cabeza.  

BARRACAS CENTRAL: Se le escapó el triunfo de manera increíble. Trató de jugar mientras pudo, con Valenzuela como estandarte. Tuvo solamente dos aproximaciones en el primer tiempo, ambas terminaron en penal: el primero, al mismo Valenzuela entrando al área y el segundo, cuando Lugo bajó a Tapia después que el 10 había rematado. El primer tiempo de Barracas fue más defensivo, arrinconado por el rival, con muy pocas ideas para generar algo de fútbol. En el segundo, adelantó su última línea y trató de jugar de contra, pero cada vez más retrasado, terminó pidiendo la hora y el gol de Tomasini terminó por ahogarle el grito y estirar la ventaja en la tabla.    

EL PANTALLAZO
Demasiada tensión desde el minuto 1, con los fallos de Córdoba, después de un gol anulado a Tristán, fallos menores y coronado a los 20 minutos con el penal a favor de Barracas, muy festejado por el puñado de allegados del Guapo, apostados en un codo del estadio. Después de la expulsión de Biggeri, en el entretiempo, el DT de Suárez se retiró de la cancha bajo una ovación de todos los presentes. El segundo tiempo fue una catarata de insultos hasta el gol de Tomasini, sobre la hora que exaltó a todos los presentes, que festejaron el empate  de manera descontrolada

TRISTÁN SUÁREZ 2Rodrigo Lugo (5)A; Francisco Martínez (8), Gabriel Tomasini (7), Bruno Duarte (5) (84' José Barreto), Nicolás Pantaleone (6)A; Enzo Arreguín (6) (75' Braian Oyola), Marcos Brítez Ojeda (5)A (59' Franco Quiroga, 6), Saúl Nelle (5) (59' Juan Román Pucheta, 4) y Ezequiel Melillo (5); Brian Miranda (6); Lucas Delgado (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonel Müller, Joaquín Kruszelnicki, Matías Muñoz, Maxi Brambillo

BARRACAS CENTRAL 2: Mariano Monllor (6); Dylan Glaby (5)A, Bruno Cabrera (6), Fernando González (6) y Gonzalo Paz (5); Carlos Arce (5) (84' Daniel Martínez); Juan Vázquez (4) (76' Facundo Stábile), Iván Tapia (6) y Fernando Valenzuela (7)A; Gonzalo Estigarribia (6) (84' Luciano Romero), Leonel Buter (4) (60' Mauro Albertengo, 6). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Jonathan Rivero, Isaac Suárez, Valentín Viola.  

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 23' Tapia, de penal; 32' Miranda, de penal; 35' Valenzuela, de penal, 94' Tomasini
Expulsado: 45' Aníbal Biggeri, por doble amarilla
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Carlos Córdoba (2)
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Barracas Central 2