El revitalizado Riestra, otro que se aprovechó de Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Nueva Chicago Nueva Chicago

El revitalizado Riestra, otro que se aprovechó de Chicago

El Blanquinegro ratificó su buen momento ante un Torito que nuevamente se acostumbró a perder. (Foto: Prensa Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra facturó temprano (a Chicago suelen convertirle rápido) y con el resultado a favor manejó el trámite, que sólo se le complicó un poco en el tramo final.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO RIESTRA:  Comenzó ganando a los 12 minutos merced a un centro de Alexis Gómez, la grata "novedad" en el conjunto dirigido por Guillermo Duró que no hizo extrañar al lesionado Walter Acuña, que fue cabeceado por el uruguayo Maximiliano Brito. Entonces con el talento del "diez", el sacrificio y la polenta tanto de leonel Bucca como de Maxi Brito en la delantero y el buen acompañamiento de los volantes, el "blanquinegro" dominó el juego hasta los 15 minutos de la segunda parte y generó ocasiones para ampliar el marcador. Pero Bottini le tapó con el pie una chance a "Maravilla" Rodríguez y Goitia remató al poste, en ambos casos luego de sendas habilitaciones de Bucca en el periodo inicial, Y en el complemento a Maxi Rodríguez -aunque le cobraron off side-le sacaron el tanto sobre la línea, Pereyra no pudo definir una buena acción colectiva y Bucca remató desviado después de una asistencia de Brito . El local dejó crecer a su rival en la última media hora, pero a la hora de defender siempre se mostró seguro el dueño de casa, pese a por momentos ceder la posesión del esférico. Y en tiempo de descuento, un par de minutos después de un cabezazo de Diego Figueroa muy cerca de un palo, en una contra Riestra estableció la real diferencia existente en el marcador en Varela y Ana María Janer. Entonado con una racha de 13 puntos obtenidos sobre los últimos 15, el elenco del Bajo Flores se ilusiona con seguir así para luchar por un lugar en el Reducido y por clasificar a la Copa Argentina 2022.

NUEVA CHICAGO: Insinuó buen trato de balón y búsqueda ofensiva en los primeros 10 minutos pero en una pelota parada en contra exhibió su fragilidad defensiva y padeció el gol del dueño de casa. A partir de allí, se mostró como un equipo irresoluto y vulnerable, que hizo negocio al retornar a los vestuarios con un sólo tanto de desventaja.  En el arranque de la segunda mitad continuó siendo superado por Riestra, pero a partir de los 15 minutos con el despliegue y movilidad de Gastón Espósito y algunos chispazos de Alexis Vázquez, la visita tomó el control del balón, pero le costó mucho generar profundidad y sólo asustó con remates de media distancia del citado Espósito y Brian Guerra. En el final, el arquero Augusto Bottini fue a intentar cabecear una pelota parada, pero tras el rechazo de la defensa local se armó la contra y el ingresado Jonathan Goya lo liquidó ante un arquero que volvía desesperado a su valla. Otro cachetazo: cuarta derrota consecutiva en la era Marchesi del "Verdinegro", el peor equipo del certamen cuya debacle parece no tener freno

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas ocuparon la platea de Riestra, en su mayoría allegados de local, mientras que 56 directivos de Chicago ocuparon la popular visitante. En tanto, una decena de banderas adornaron el estadio junto a 5 tirantes en la general local. Algunas quejas de parte de algún local hacia el asistente Leandro Núñez y hacia el árbitro Héctor Paletta con estas frases "cómo te gusta ayudar a los descendidos Paletta" y la irónica "Paletta usted puede dirigir mejor". Sorpresivamente el "público" visitante despidió con aplausos al equipo pese a una nueva derrota.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (6); Paolo Impini (6) A, Nicolás Caro Torres (6), Gustavo Benítez (6) y Tomás Villoldo (5); Jonatan Goitía (6) A (63´Jonathan Goya), Maximiliano Rodríguez (7), Nahuel Pereyra (5) A (91´Sebastián López) y Alexis Gómez (7) (63´Víctor Gómez); Maximiliano Brito (7) fig (91´José Ramírez Agudelo) y Leonel Bucca (7) fig (78´Diego Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes:Carlos Morel, Yeisson Murillo, Mauricio Soto y Sebastián Soto.

NUEVA CHICAGO 0: Augusto Bottini (5); Enzo Lettieri (5), Matías Escudero (4) y Jonathan Fleita (4) A; Julián Cosi (5) (70´Lucas Simón), Lucas López (4) (58´Brian Guerra 5), Mateo Comignaghi (5) y Matías Fernández (5) (85´Aaron Martínez); Gastón Espósito (7) y Alexis Vázquez (5);  Agustín Maziero (4) (58´Paul Charpentier 5). DT:  Walter Marchesi. Suplentes: Alan Minaglia, Tobías Graña, Diego Martínez, Claudio Curima y Alejo Vega.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 12´Brito y 93´Goya.
Árbitro: Héctor Paletta (6).
Asistentes: Damián Espinoza y Leandro Núñez.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Resultado moral: Deportivo Riestra 2 - Nueva Chicago 0.