Fiesta puntana en José Ingenieros
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Fiesta puntana en José Ingenieros

El duelo de Tricolores fue para Almagro, gracias a las actuaciones de Santiago Rodríguez y Brahian Cuello, ambos nacidos en la provincia de San Luis (Foto: Almagro oficial)

Por Jorge Rodríguez

LA CLAVE: La actitud y el orden de Almagro durante los 90 minutos

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Saltó a la cancha entendiendo perfectamente el rival que le tocaba y el  partido que debía jugarle. Muy sólido y ordenado en todas sus líneas, el encuentro se le abrió con un poco de fortuna, ya que el primer gol vino despues de un corner de Cuello donde la pelota se desvía en Kippes.
De ahí en adelante se le hizo todo mas facil, con un Brahian Cuello que aparecía por todos los sectores de la cancha y con un Santiago Rodriguez intratable que no paraba de meterle asistencias, formando una dupla que tuvo una tarde soñada. Así vino el segundo gol, donde despues de un gran pase del 10, Cuello definió y la pelota ingresó al arco con suspenso luego de pegar en el palo y recorrer la línea. Y para redondear un partido excelente, sobre el final del primer tiempo el 8 de Almagro fusiló a Rios y marco su segundo gol del día.
En el segundo tiempo la historia fue la misma, y si Almagro no amplió aún más la ventaja fue porque un poste se lo negó y Ríos le tapó a Cuello lo que hubiera sido su hat trick.
Gran definición de Servetto en el cuarto gol, tras otro genial pase de Rodríguez y un muy buen remate de Rueda al segundo palo de Rios en lo que fue el quinto y último gol de una tarde soñada para el equipo de Jose Ingenieros

BROWN (Adrogué): Irreconocible totalmente, nunca dio indicios de ser el equipo que esta peleándole la punta a Barracas Central.
Desordenado en todas sus lineas, perdiendo todas las pelotas divididas, tuvo una pésima tarde, padeció el partido y ya al final del primer tiempo quería que todo terminase.
Sproat intentó varias veces generar sociedades con Bruera y Acosta, pero no obtuvo respuesta ya que los 2 tuvieron una tarde negra.
En el segundo tiempo los ingresos de Noble y Vidal hicieron que el equipo se anime un poco mas pero casi sin inquietar a Ramirez.
Solamente para rescatar un remate de Kippes que el uno local saco bien al corner.

EL PANTALLAZO
Casi 200 personas en la platea, muchos con algo distintivo del club local, ya sea camperas o pantalones del club.
Varios insultos a Pablo Cortizo que se pasó protestando en varios tramos del partido.
De Brown 16 allegados en un costado de la tribuna visitante.

ALMAGRO 5: Horacio Ramírez (6), Nahuel Basualdo (7), Nicolas Romat (6), Brian Machuca (6), Dante Cardozo (5), Brahian Cuello (8)(71´ Walter Rueda),  Luis Jerez Silva (7), Gonzalo Jaque (5)(81´ Jonás Gutiérrez), Gonzalo Martinez  (5)(87´ Gonzalo Gimenez), Santiago Rodríguez (8)(71´ Juan Da Rosa) y Nicolas Servetto (6) (87´ Emanuel Mercado). DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Sebastian Valdez,  Marco Lambert.

BROWN (Adrogué) 0Martin Ríos (4), Mauro Bazán (4), Nicolás Arrechea (4), Enzo Ortiz (4)(45´ MatÍas Noble 5) y Jorge Sanabria (5); Nicolas Sánchez (4)(81´ Jacobo Mansilla), Pablo Cortizo (4)(60´ Julián Giménez 5) Ariel Kippes (4) y Matias Sproat (4)(77´ Agustin Graneros); Facundo Bruera (4) (60´ Patricio Vidal 5), y Mateo Acosta (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Alejandro Gómez y Joel Martínez 

Jugado el viernes 10 de septiembre
Goles: 17´ Kippes en contra, 30´ y 45´ Cuello, 52´ Servetto y 92´ Rueda
Cancha : Almagro (buena)
Arbitro : Adrián Franklin (6)
Resultado Moral: Almagro 6 - Brown (Adrogué) 0