Almirante se llevó todo de Alberdi
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante se llevó todo de Alberdi

Enorme victoria del Mirasol. La punta no le pesa y se vuelve a Casanova con tres puntos de visitante por quinta vez consecutiva en el torneo. (Foto: Prensa Belgrano)

Por Ultima Jugada

La primera situación de gol fue para la visita a los 5 minutos, con un pase filtrado de Chávez para Vera, quién picó habilitado a la espalda de Novaretti, recibió con libertad entrando al área chica y remató al primer palo. Losada atajó, y en rebote Vera la bajó con la mano y Rey Hilfer la cobró.

A los 13′ Balboa se perdió un gol insólito. Ruiz Gómez avanzó por la derecha, levantó el centro, rebotó en Ramos y subió mucho. Cuando la pelota cae en el área chica, Barrionuevo no la despejó y le rebotó en el pie a Balboa, quien se sorprendió y no alcanzó a colocar el pie. Se fue por encima del travesaño.

A los 31′ Vegetti perdió una pelota fácil en mitad de cancha y regaló la contra. La jugada terminó en un centro de Mater que no alcanzó a puntear Vera por centímetros. Y a la jugada siguiente Ramos se escapó por izquierda, chocó con Barinaga, sin falta, la defensa se quedó pidiendo falta, Ramos siguió la jugada, entró al área y remató al segundo palo. Salvó Losada con una buena volada. Barinaga quedó lesionado en el cuádricep derecho y fue reemplazado por Ulises.

A los 37′ Belgrano acorraló a Almirante en 3 jugadas consecutivas. Pimero Asprea de rebote en un corner, remató de primera, pegó en un defensor y se fue de nuevo al tiro de esquina. Y a la siguiente, Miño entró al área, filtró para Ruiz Gómez, quien llegó a fondo y no alcanzó a tirar el pase atrás, y luego de una serie de rebotes Balboa definió al segundo palo, con Martínez vencido, pero apareció Dáttola y cabeceó sobre la línea, despejándola.

El segundo tiempo arrancó favorable a la visita, primero con un desborde de Chávez por la derecha, pero remató mal. Y luego con una pelota que perdió Longo en la salida, recuperó Chávez, filtró para Vera que encaró a Losada, pero el arquero lo bajó. Penal que García convirtió por gol.

Llegaron los cambios y la ansiedad pirata que fue mala consejera. Si bien la chance de empatar estuvo latente siempre, Belgrano no encontró la forma. Almirante Brown es un equipo que a esta altura, con tantas fechas en el lomo, no debe sorprender el lugar que ocupa. Puso sacrificio, oficio para defender, aguantó lo que quedaba y se llevó todo de Alberdi.

BELGRANO 0: Nahuel Losada; Juan Barinaga (36´ Ulises Sánchez), Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa (A); Juan Pablo Ruiz Gómez (68´ Bruno Zapelli), Tomás Asprea (81´ Ariel Rojas), Santiago Longo y Mariano Miño (81´ Gerónimo Tomasetti); Adrián Balboa (68´ Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré. Suplentes: Juan Strumia, Gino Barbieri, Emiliano Romero y Agustín Colazo

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (A); Cristian Varela (A)(80´ Facundo Miño), Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García (76´ Joaquín Ibáñez) y Facundo Mater (76´ Leandro Guzmán); Santiago Vera (A)(66´ Martín Batallini) y Cristian Chávez (80´ Wilson Chimeli). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Nicolás Del Priore y Joaquín Taborda

Jugado el viernes 10 de septiembre
Gol: 60´ Diego García de penal
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Cancha: Belgrano