Tursi salvó a Merlo
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tursi salvó a Merlo

En Soldati empate sin goles. Sacachispas mereció ganarle al "Charro", que acumula 8 partidos sin triunfos. Renunció Norberto D´Angelo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Federico Tursi -sobretodo en el segundo tiempo- para evitar que Sacachispas se quede con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: En un parejo primer tiempo tuvo las únicas dos chances de gol de la etapa. Un remate de De Tomaso a la salida de una pelota parada (contuvo Tursi) y un mano a mano de Ingratti que definió cruzado y desviado. Pero mas allá de esas dos llegadas el trámite de esos 45 minutos fue equilibrado. En el segundo tiempo de a poco se fue haciendo protagonista del partido e hizo los méritos suficientes para ganarlo. Se encontró con Tursi, que tuvo 4 intervenciones claves para que el encuentro termine sin goles. Le sacó un remate tremendo a Pinedo, otro a Sombra, un mano a mano a Verón Lupi y en dos tiempos un disparo de Adrián Martínez. Desde que asumió Lemos el "Lila" atraviesa el momento menos feliz (cuatro sin ganar), pero el sábado visita al líder, duelo fundamental para ponerse de lleno otra vez en carrera.

DEP. MERLO: Aceptable primer tiempo pero sin profundidad. En el segundo tiempo se fue quedando. Si bien tuvo dos llegadas de mediano riesgo (un cabezazo desviado de Moran y una pelota que conectó debil Godoy en el área); con el correr de los minutos se fue encariñando con el empate. De no ser por Tursi se hubiera ido de Soldati con las manos vacias.

FEDERICO TURSI: La figura del encuentro nos dijo tras el partido: "Claramente ellos tuvieron las mejores chances, es un rival que juega bien. Nuestro objetivo era ganar pero sumamos un punto en una cancha difícil. Estamos pasando por una mala racha. El fútbol es así. Hay que tener memoria; venimos de ascender de la "C", el Apertura por poco no lo ganamos. Ahora tenemos que salir de este mal momento".

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas entre platea y cabinas. Allegados de Sacachispas y prensa de los dos clubes. Los mas euforicos del "Lila" cantaron durante varios minutos del segundo tiempo: "Vamos Villero / que tenemos que ganar / esta hinchada no te deja de alentar" y "Oh vamos Lila vamos / ponga huevo que ganamos". Despedida con aplausos. En el sector visitante 31 allegados al Deportivo Merlo.

SACACHISPAS 0: Monllor (6); A.Martínez (6), Ledesma (6), Verino (5)A y Grance Martínez (6); Pinedo (6) (72' Falón) y De Tomaso (6)A; Veron Lupi (6) (86' Mergen De Oliveira), Molina Fariña (6) (61' Sombra 6) y Carruega (6); Ingratti (5) (72' Eugenio Olivera). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Errecalde y Azzara.
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (8); De Luca (6), Ferro (6) y Floris (5); Motroni (4), F.Benítez (5), Colela Castro (5) y R.Godoy (4) (74' Seltzer); Colzera (6) (80' Pompei); Maraschi (5) (74' E.Benítez) y Morán (4). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Tinari, Pajón y Candel.

Jugado el lunes 13 de setiembre
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Árbitro: Negrette (6)
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Merlo 0