Cole se prende
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Comunicaciones Comunicaciones

Cole se prende

En un partidazo Colegiales superó a Comunicaciones por 3-2 en Munro y quedó a un punto de líder Flandria. Nicolás Ferreira y Santiago Camacho, por duplicado, convirtieron para el Tricolor, mientras que Jorge Ferrero facturó dos veces para el Cartero. (Foto: Colegiales oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La ineficacia de Comunicaciones y el oportunismo de Colegiales explican el triunfo agónico del Tricolor. 

QUÉ HICIERON 
COLEGIALES: El equipo dirigido por Darío Lema fue efectivo a la hora de llegar al arco rival. Tuvo la primera clara en un zapatazo de Leandro Landriel, pero el arquero Joaquín Matallia controló en dos tiempos. A los 20 minutos se vio en desventaja, pero reaccionó rápido dos minutos más tarde en un contragolpe donde Santiago Camacho encontró un hueco en el área y definió bien ante la salida del arquero para poner la igualdad.
A los 34 minutos Arturo Ordano agarró en el área en forma infantil a Jorge Ferreiro y el árbitro sancionó la pena máxima. Sin embargo, el arquero Nicolás Báez adivinó a Benegas y mantuvo la igualdad. En el complemento Colegiales marcó la diferencia a los 12 minutos, cuando Fabricio Palma pinchó la pelota y metió un pase filtrado exquisito para Diego Magallanes, que tocó al medio para que Nicolás Ferreira llegara soló para poner el 2-1 parcial. El local pudo haber ampliado el marcador con un remate de Marcos Godoy que se fue por arriba y un disparó de Landriel que el uno saco al córner, pero Comunicaciones llegaría a la igualdad por una desatención en el fondo. No obstante quedaba tiempo para algo más: la magia de Santiago Camacho iba a brillar en todo su esplendor: a los 41 minutos dominó la pelota, se sacó a dos hombres de encima y con un disparo al ángulo hizo delirar a los allegados que se acercaron al estadio. El campeón del apertura se prende y quedó a un punto de la cima.

COMUNICACIONES: El Cartero tranquilamente pudo haberse quedado con los tres puntos, pero se quedó sin nada. A los 20 minutos de la primera parte a Jorge Ferrero le quedó una pelota mansa en la puerta del área y con un remate potente y por arriba del arquero puso en ventaja a Comunicaciones. Al instante de haber convertido, Luciano Elisi tuvo en sus pies una chance inmejorable para convertir con el arquero vencido y sólo debajo de los tres palos, pero tiró la pelota por encima del travesaño. En la contra sufrió el empate de Colegiales y a los 34 minutos tuvo la oportunidad de la pena máxima a raíz de un penal que le hicieron a Jorge Ferrero. Lucas Banegas fue el encargado de ejecutarlo, pero el arquero Báez adivinó la intención del defensor y se mantuvo la paridad. 
En el segundo tiempo el delantero Luciano Elisi desperdició un mano a mano inmejorable y Comunicaciones pagó caro no convertir porque le convirtieron en su propio arco. A los 33 minutos Banegas puso un pase largo para la corrida de Ferrero, que se fue mano a mano frente a Báez, lo eludió y con el arco libre puso el 2-2  El partido estaba para cualquiera, pero el rival sacó un conejo de la galera sobre el final y dejó a Comunicaciones con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Unos 60 allegados de Colegiales y unos 20 de Comunicaciones se hicieron presentes en una tarde fría de lunes en Munro. El partido estaba programado para el viernes, pero cambió la fecha por cuestiones climáticas. Un buen colorido de banderas, tirantes y un telón tuvo el estadio Libertarios Unidos, mientras un hombre miraba el partido en la terraza de su casa  y desde la platea local se escucharon insultos permanentes contra el juez Germán Bermúdez y el cuarto árbitro por no haber expulsado al volante de Comunicaciones Marcelo Scatolaro por una clara plancha en mitad de cancha  y por no sancionar un claro penal tras una mano clara de Lucas Banegas. De todas formas, el triunfo fue muy festejado y hubo aplausos sostenidos para los jugadores del Tricolor. 

COLEGIALES 3: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (6), Sebastián Méndez (5), Diego Menghi (5) y Arturo Ordano (3)A; Rodrigo Brandán (5)(88´ Luis Zeballos), Fabrizio Palma (7), Leonardo Landriel (5)(88´ Facundo Mellilian) y Santiago Camacho (8)(93´ Mauro Scatularo); Nicolás Ferreira (6) y Marcos Godoy (4) (75´ Federico Martínez). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino, Francisco García y Guido Del Casón 

COMUNICACIONES 2: Joaquín Mattalia (6)(62´ Lucas Di Grazia); Lucas Reynoso (5), Lucas Banegas (5), Leonel Gigli (5) y Nicolás Giovagnoli (5)(77´ Santiago Tossi); Mauro Miraglia (6), Marcelo Scatolaro (4)A, Diego Casoppero (5)A y Ángel Luna (5); Jorge Ferrero (8) y Sergio Sosa (-)(16´Luciano Elisii 5)(77´ Ivo Ketsler). DT: Martín Perelman. Suplentes: Maximiliano García, Federico Pérez, Tomás Friesel. 

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 20´ Jorge Ferrero, 22´ Santiago Camacho, 56´ Brian Ferreyra, 76´ Jorge Ferrero y 86´ Santiago Camacho 
Detalle: A los 36´ Nicolás Báez le atajó un penal a Lucas Banegas
Cancha: Colegiales (regular) Estuvo algo mojada y rápida 
Árbitro: Germán Bermúdez (4) No expulsó por una clara falta a Marcelo Scatolaro y no sancionó un claro penal a favor de Colegiales.  
Resultado Moral: Colegiales 3 - Comunicaciones 3