San Miguel lo dio vuelta
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Miguel San Miguel

San Miguel lo dio vuelta

El Trueno le ganó 2-1 a JJ Urquiza con dos goles de Javier Greco, logrando así su segundo éxito consecutivo. Los de Loma Hermosa perdieron la chance de subirse a la punta. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La infantil y correcta expulsión de Vera a los 31´ del primer tiempo.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Salió a jugar con una línea de 5 defensores, con Mariano Díaz casi de volante para tomar en su campo la subida de Brian Martín, cosa que no lo pudo lograr. A los 6´, luego de un tiro de esquina, tras el cabezazo de Montero y del rebote que dio López, le quedó a Julián Ferreyra que puso en ventaja al equipo. Se aferró a ese gol demasiado temprano e intentó de contragolpe llevar peligro al área rival, pero la infantil expulsión de Vera a los 31´ de la etapa inicial le cambió todos los planes al cuerpo técnico, que armó una línea de cuatro, un medio campo de cuatro volantes de buen pie, aunque carecían de marca en esa zona de la cancha. Eso, en el complemento, le terminó jugando en contra,  porque San Miguel se lo empató a los 17´, y a 10´ del final, se quedó sin nada.

SAN MIGUEL: Llegó a Loma Hermosa con un claro planteo de juego. Un 4-4-1-1, con dos laterales con vocación ofensiva que se alternaban para subir con sorpresa. Rápidamente quedó abajo en el marcador y fue a buscar la igualdad con buenas triangulaciones ofensivas entre Leguizamón, Brian Martín y Scarnato ,que pivoteaba entre los centrales y la abría hacia ambos costados pero le faltaba el pase o el remate final a la red . El Jota, con un jugador menos apostaba a concretar algún contragolpe. En el ST aumentó ese dominio aumentó. Javier Greco encontró un rebote y empató el partido a los 17´ . Siguió yendo en busca del triunfo pero tomando algo más de recaudos defensivos. Hasta que otra vez le quedó a Javier Greco el balón desde afuera del área, que de volea la acomodo contra un palo para darle la merecida victoria.

EL PANTALLAZO
Una fea tarde y bastante ventosa en Loma Hermosa. Muy poca gente en la platea donde están las cabinas. Al costado donde antes iba la hinchada, solamente 47 allegados entre familiares, jugadores que quedaron afuera de los 18 convocados y algunos dirigentes del local. De San Miguel, 13 personas en la tribuna tubular en el lateral de la cancha y otros 6 periodistas partidarios en la zona de cabinas.

JJ URQUIZA 1: Noce (5); Ferreyra (6)(36´ Iglesias), Villafañe (6)(71´ Jeréz), Pedroza (4)A, Cavallera (4) y Mariano Díaz (5)(83´ Alonso); Dubini (4)A(71´ Cortés), Vera (3) y Vedoya (6); Montero (5) y Bogado (5)(83´ Tunesi). DT: Sagman. Suplentes: Mengua y Barraza
SAN MIGUEL 2: Iván López (5); Regules (6), Verón (4)A(76´ Agorreca), Méndez (6) y Greco (7)A; Matías Benítez (5), Chávez (5)(76´ Cuomo), Brian Martín (6)(88´ Parrado) y Dylan Rodríguez (6)(68´ Zaldívar); Leguizamón (7) y Scarnato (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Ramírez, Quiroga y Luque

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 6´ Ferreyra, 62´ y 79´ Greco
Expulsado: 31´ Vera
Cancha: JJ Urquiza (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (7) Correcto en la expulsión.
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - San Miguel 3