San Carlos, en duelo de "Celestes"
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos, en duelo de "Celestes"

En Villa Fox, la Villa se hizo fuerte y venció 2-1 a Defensores Unidos. El triunfo le sirve a los de Yllana para despegar de los últimos puestos de la tabla. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los errores defensivos del local le permitieron a San Carlos ganar el partido.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: No tuvo el protagonismo más allá del gol que le dio un poco de aire. Sin embargo, esto solo fue para empatar un partido que estaba siendo dominado y ganado por la visita en el campo y en el resultado. Un gran centro de Francés, de lo mejor del equipo, encontró la cabeza de Zandel para el 1 a 1. Para el complemento, todo se le fue de las manos: nunca se pudo acomodar tras la paridad y se vio sobrepasado por el rival, quien aprovechó el flojo momento defensivo y le ganó el partido.

VILLA SAN CARLOS: Sin ser brillante, tuvo algunas individualidades que le permitieron llegar a ser protagonista y tener el control de la situación durante el primer tiempo y en todo el encuentro. Con un poco de fortuna llegaría al primer gol: un mal despeje de Marques le dio en el pecho a Samaniego, y con una rara parábola de la pelota, se metió muy despacio en el arco del local. Para la segunda mitad estaría más relajado y preparado a pesar del empate del dueño de casa, y de la mano del ingresado Badell, pondría el 2 a 1 final tras un rebote de Ghirardello.

EL PANTALLAZO
Bastante tranquilo el movimiento en el Gigante de Villa Fox. Hubo mucho ruido y gritos de ambas parcialidades de allegados, pero la de San Carlos se hizo notar debido a los goles y al triunfo. Si hubo muchos gritos para con el árbitro "son un desastre ustedes, los cuatro", por algunos fallos que molestaron a los allegados. La despedida del local fuer algo fría por los puntos perdidos. Los visitantes se retiraron felices y aplaudiendo a sus jugadores.

DEFENSORES UNIDOS 1: Carlos Marques (4); Elías Barraza (5)(56' Alexis Olsen 3), Damián Zadel (5)A, Joel Ghirardello (5), Maximiliano Carmelutto (5); Ezequiel Riera (5)(83' Mateo Escobar); Maximiliano Ortigoza (5), Nahuel Sica (6), Alejo Macielli (4); Fernando Gómez (4)(67' Francisco Agost), Claudio Francés (6) DT: Gustavo Puebla Suplentes: Juan Figueroa, Martín Pavez, Emanuel Pentimalli, Carlos Díaz

VILLA SAN CARLOS 2: Rodrigo Benítez (5); Luciano Machín (5), Alejo Lloyaiy (5), Agustín Sienra (5); Juan Saborido (6), Gonzalo Raverta (5), Ignacio Oroná (5), Adrián Scifo (8); Matías Fernández (6)(80' Juan Ignacio Silva); Carlos Schmidt (7)(88' Nahuel Fernándes Silva), Matías Samaniego (6)(68' Maximiliano Badell) DT: Andrés Yllana Suplentes: Lautaro Banegas, Raúl Iberbia, Pablo Miranda, Octavio Padovani

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 17´ Samaniego, 36´ Zadel y 71´ Badell
Expulsados: 87' Olsen (juego brusco)
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Ignacio Lupani (8)
Asistente 1: Héctor Bracho Gómez
Asistente 2: Martín Urso
Cuarto árbitro: Hermes Gigante
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Villa San Carlos 2