Argentino goleó y se acomodó
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino goleó y se acomodó

La "Academia" de Merlo Norte le ganó 3 a 0 a El Porvenir en Gerli y se puso a 6 puntos del líder Berazategui. El local quedó último en soledad (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El hermoso tiro libre de Angelini que destrabó el cero. A partir de ahí Argentino no paró de llegar con peligro.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Tras 25 minutos parejos y en los que incluso pudo convertir (Ocampo sacó en la línea un cabezazo de Ascona); llegó el primer gol rival y se desmoronó. Enseguida quedó 0-2 y la tarde se transformó en una pesadilla. Mas allá que tuvo varias chances muy claras para descontar (2 tiros en el palo y uno en el travesaño), la visita le generó peligro cada vez que se lo propuso. Algunas atajadas de Viain evitaron mas goles. Como local lleva 8 partidos sin ganar. Quedó complicada la continuidad de Vicentin como técnico.

ARGENTINO DE MERLO: Volvió a ganar de visitante (6 llevaba sin hacerlo) y lo hizo con brillo. Abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Angelini y después mostró un juego fluido en ataque de la mano de Scisci y Miller Moreno. De una combinación entre ellos llegó el segundo gol. Y pudo convertir alguno mas antes del final del primer tiempo. En el segundo siguió llegando con asiduidad. En el minuto 74 un cabezazo de Arias tras un corner puso cifras definitivas. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 80 personas en platea y cabinas entre gente de El Porvenir y prensa. Además 21 allegados a Argentino de Merlo en el sector lindero. Enfrente varias banderas. 

EL PORVENIR 0: Viaín (6); Irala (5), Bordón (4), Tizón (4) y López Iglesias (5); Lachalde (5) (83' F.González), Acosta González (4)A (45' M.Mansilla 5), Marchetti (4) (70' Veliz) y Spataro (4) (45' Cabral 6); Mena (5) (70' Rojas) y Ascona (6). DT: Vicentín. Suplentes: Maxi Diaz y Alcibiade.
ARGENTINO DE MERLO 3: Oviedo (6); Ursino (5)A (79' F.Romero), S.Diaz (5), Peláez (5) y Angelini (7); Ocampo (6); M.González (6)A (71' Cohen), Macarof (5) (79' Galeano), Scisci (7)  (71' Arias) y Miller Moreno (7) (82' Villalón); Coselli (5). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen y C.Barrios.

Jugado el martes 14 de setiembre
Goles: 27' Angelini, 35' Scisci y 74' Arias
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Porticella (5)
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Argentino de Merlo 5