Bera, de diez en la punta
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera, de diez en la punta

Pombo volvió a romperla y el Naranja a ganar (19 de 21 desde que asumió Troncoso) tras un 4 a 1 sobre San Martín en la mismísima casa del azul. (Foto Archivo: Ariel Ulczyk)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Otra vez Nahuel Pombo. El diez estuvo recuperando pelotas, participó en los tres primeros goles, y puso la frutilla del postre con el suyo desde mitad de cancha, para que el Naranja consiga llegar al primer puesto.

QUE HICIERON:
SAN MARTÍN: Superado, a pesar que por momentos supo hacerle partido a su rival con el marcador en cero. Se recuperó rápidamente de la primera desventaja, empatando a los pocos minutos con un cabezazo de Planté. Pero el segundo gol de la visita, en el inicio del segundo tiempo, fue ese golpe de KO del que nunca pudo recuperarse. A pesar que tuvo juego y espacios, en ningún momento supo ser punzante para llegar a Arias Navarro. Hizo lo que pudo hasta el final del partido.

BERAZATEGUI: Pasa un gran momento, donde le salen todas. No estuvo fino en los primeros 30 minutos, a pesar que tuvo chances claras, hasta que apareció el distinto, es decir Nahuel Pombo. Recuperó una pelota (con falta para muchos), combinó con Nahuel Gómez y generó el gol de Visco. Fue a la carga apenas le empataron, recuperando la ventaja otra vez. Combinación Pombo-Gómez, y gol de Bertucci para el 2 a 1. El naranja merodeaba el tercero, llegando de pelota parada con Pombo para que Buruchaga lograra el 3 a 1. Todo casi definido, hasta que la joya de la tarde, el 10, remató desde mitad de cancha por arriba de Scurnik para conseguir el 4 a 1 definitivo, el sexto triunfo seguido, y que la racha de su DT Damián Troncoso conste de 19 puntos sobre los 21 por él disputados.

EL PANTALLAZO
Después de casi un año y medio, los medios de prensa volvieron a ingresar por el portón de la calle Ituzaingó para realizar sus labores. En el sector de plateas, 60 del local renegando contra el árbitro Sebastián Habib, sobre todo por la jugada previa al primer gol Naranja. De Berazategui, una veintena de allegados, al costado derecho de la platea.

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (6); Leandro Aranda (6)(45´ Franco Ocampo 4A), Gastón David (5)(67´ César Peralta), Brian Robles (5) y Juan Goicoechea (5); Lucas Chiapparo (5), Nahuel Barboza (5), Nahuel Benavente (5) y Adrián Acevedo (5); Maximiliano Planté (6)(78´ Nicolás Slimmens) y David Ledesma (5)(62´ Damián Anríquez). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Alan Ruefli y Jorge Coria

BERAZATEGUI 4: Juan Arias Navarro (6); Diego Zalazar (6)A, Enzo Zárate (7). Federico Maya (6) y Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Pérez (6)(75´ Emiliano Pastoriza), Jonathan Smith (6), Nahuel Gómez (7)(75´ Román Martinángeli) y Alan Visco (7)(84´ Nicolás Mamberti); Nahuel Pombo (9)(89´ Gustavo Pastor); Joaquín Bertucci (6)(84´ Jean Rousseau). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton y Héctor Villalba

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 34´ Visco, 39´ Planté, 48´ Bertucci, 73´ Buruchaga y 87´ Pombo
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Resultado Moral: San Martín 1 - Berazategui 3