Gimnasia y un minuto para ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Gimnasia y un minuto para ganar

Con tan solo 60 segundos en cancha, Ulises Guakinchay le dio el triunfo al Pituco y, de esta manera, los mendocinos derrotaron 2-1 a Nueva Chicago. El Torito sumó su quinta caída en fila. (Foto: Diario Uno)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las variantes. Una acción de dos ingresados fue la diferencia entre uno y otro. Mientras los relevos de la visita funcionaron, no se puede decir lo mismo del local.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: A pesar de haber apostado al 5-4-1 en defensa tuvo varios contratiempos en los primeros 30 minutos, donde Martínez era superado y Fleita perdía la posición con frecuencia. A esto debíamos sumar que, al no contar con un volante de contención neto, la zona central era de paso. Después del tanto de Gimnasia contó con unos diez minutos donde fue observador y poco pudo hacer. Hasta que empezó a entrar en juego Espósito, algunas pinceladas de Beraldi y las subidas de sus laterales. Antes de que finalice el primer tiempo, Escudero marcaba el empate. No tuvo la pelota en el complemento, pero salvo jugadas puntuales no sufrió. De contra tuvo una ocasión muy clara, pero la volea de Martínez se estrelló en el poste derecho. Sin brillar emparejó las acciones y, medianamente, salía delante de los ataques del Pituco. Sin embargo, la resistencia se quebró cerca del cierre y, desde ahí, no halló reacción alguna. Nueva derrota para el Torito, quien sigue penando en el torneo.

GIMNASIA (Mendoza): De a poco trabajó el partido, de la mano de las subidas y centros peligrosos de López desde la derecha. En su primera llegada a fondo, el volante mandó un centro que conectó Juncos y exigió a Bottini. En una jugada similar, López asistió a Marchiori y este no falló. Buena circulación post ventaja, pero sin mayor profundidad. En los últimos minutos perdió la pelota y eso lo sufrió en su valla. A poco de comenzado el complemento, Garrido reventó el travesaño con un tiro libre desde más de 25 metros. Contó con la tenencia, aunque eso no se tradujo en llegadas de peligro. Pero la solución iba a estar en el banco de suplentes: Ciccolini, uno de los ingresados, mandó un centro pasado, el cual encontró Guakinchay quien tenía un minuto en cancha. Con una certera pirueta infló la red. El hecho de que Chicago no haya podido recuperarse del golpe fue vital, ya que no tuvo contratiempos en lo que restó del partido. De esta manera, los mendocinos entraron a zona de Reducido, al menos, hasta que Quilmes y Belgrano jueguen sus partidos ante Alvarado y San Martín (Tucumán), respectivamente.

EL PANTALLAZO
Sin dudas, lo que llamó la atención en Mataderos fue el hecho de que todas las banderas estaban del revés en clara señal de descontento. A poco de iniciado el partido se vio un poco de humo, ya que el mismo salía de uno de los generadores que se encontraban en el estadio. Esta situación provocó que no haya luz hasta los 15 minutos del primer tiempo. Mucho descontento tras el primer gol, donde uno de los allegados manifestó “ya entran derrotados a la cancha”. Esto provoco que otro le responda: “Callate”, mientras que el primero de los involucrados cerró el dialogo con “hablo todo lo que quiero, Maestro”. Muy festejado el gol del empate y, en líneas generales, bastante tranquilidad en gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, eso iba a quedar de lado tras el segundo de Gimnasia. Allí, hasta se revoleó una botellita de agua desde la zona de las cabinas, la cual cayó en la platea. Más allá de la derrota, algunos aplausos y comentarios de desazón por el resultado obtenido. Del Pituco, ocho allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (5); Matías Fernández (5)A, Julián Cosi (5)A, Matías Escudero (6), Jonatan Fleita (4) y Diego Martínez (5)(83’ Iván Oliveira); Alexis Vázquez (5), Lucas López (5), Víctor Beraldi (6)(73’ José Luis Fernández) y Gastón Espósito (6); Agustín Maziero (5)(78’ Paul Charpentier). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Alan Minaglia, Tobías Graña, Martín Macario, Brian Guerra, Lucas Simón y Alejo Vega.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Sebastián Giovini (5); Oscar Garrido (6), Diego Mondino (6), Franco Miritello (5) y Lucas Carrizo (5); Santiago López (7)A, Iván Ramírez (5), Marcos Gelabert (4)A(59’ Leandro Ciccolini 6) y Brian Andrada (5)(83’ Ulises Guakinchay); Tadeo Marchiori (6) y Joan Juncos (5)(72’ Fernando Cortés). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello, Tomás López, Franco Carrasco, Lucas Leguizamón, Neri Espinosa y Uriel Videla.

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 21’ Tadeo Marchiori, 45’ + 2’ Matías Escudero y 84’ Ulises Guakinchay
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Adrián Franklin (5)
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Gimnasia (Mendoza) 1