Urquiza no quiere perder el tren
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Urquiza no quiere perder el tren

El Jota derrotó como visitante a Merlo, retornó al triunfo y sigue prendido en los primeros lugares. (Foto: JJ Urquiza oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Una sólida línea defensiva y la figura de Noce terminaron inclinando la balanza.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Se notó un cambio de actitud respecto a presentaciones anteriores. Se dedicó a atorar al rival bien adelante en los primeros metros del terreno. Casi idéntica presión en la zona media, aunque allí la disputa fue más que pareja. Avisó de manera temprana Norman Díaz con un remate que se fue apenas elevado. En su área sufrió algunos embates bien resueltos por Tursi. La desventaja le pudo haber durado casi nada. A los 2 minutos de estar abajo, un infantil penal sobre  Morán le dio la posibilidad al goleador. Pero Noce adivinó la intención desviando al córner el penal. Al vértigo impuesto le faltó claridad en los minutos finales.
En la segunda mitad, monopolizó terreno y balón. Costó mucho entrarle al rival, que cerraba bien los caminos multiplicando cierres afortunados y piernas. Tuvo varias chances de igualar. Un buen remate de Motroni. Dos intentos de Cólzera. Un córner casi olímpico de Benítez. Y sobre el final, un cabezazo de Morán que encontró la figura de la tarde, el principal negador de un empate que hubiese sido justo.

JJ URQUIZA: Solidez y carácter ante todo. No le tembló el pulso para no dejar de salir jugando de atrás y por el piso, pese al pressing oponente. Quizás algo impreciso en el primer cuarto de hora. Tuvo un buen remate de Mariano Díaz, un interesante zurdazo de Vedoya y por centímetros no abrió la cuenta Montero. Cuando había mostrado más argumentos que Merlo se puso en ventaja con un buen remate de Ramírez. Seco, bajo, fuerte y a la izquierda de Tursi para estampar la ventaja. Resistió el penal y en la réplica de esa jugada, Bogado por duplicado falló el mano a mano para alargar la diferencia. En la segunda parte, fue despojado de todo dominio. Se abroqueló bien atrás, aunque sufrió algo los embates rivales. Encontró en Noce las respuestas cuando fue llamado a intervenir. Pese a que no tuvo chances claras (sin contar el penal no sancionado a Trovento) supo resistir ordenado sin colgarse del travesaño, aliado a la réplica que no fue fructífera. Más allá de la figura de Noce, autoridad para imponerse cuando fue superior y orden para mantener la diferencia, fueron los aliados principales para retomar la victoria.

EL PANTALLAZO
En la platea alrededor de 50 allegados al Depor. Número similar de cronistas y personas en el sector de cabinas. El partido se vivió con intensidad. Apoyaron la actitud del equipo aunque decayeron luego del gol. En la segunda parte sufrieron con el merecido empate que nunca llegó. Pese al traspié, despidieron con aplausos. De JJ unos 20 allegados en la tribuna popular. Gritaron el gol efusivos y se restiraron más que satisfechos.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Motroni (6), De Luca (5), Ferro (6) y Floris (5)(82´ Pompei); Norman Díaz (6), Straccia (6)(85´ Godoy), Franco Benítez (6) y Enzo Benítez (5)(70´ Seltzer); Cólzera (6)A y Morán (6)A. DT: Leonel García - Clemente Rodríguez. Suplentes: Acevedo, Tinari, Colela y Pajón
JJ URQUIZA 1: Noce (8); Jeréz (6), Villafañe (7), Cavallera (6)A y Huinchulef (6)(75´ Ferreyra A); Mariano Díaz (6), Dubini (5)(60´ Barraza 6), Mateo Ramírez (7)(75´ Alonso) y Vedoya (5)(52´ Iglesias 6); Bogado (5)A(60´ Trovento 6) y Montero (6). DT: Sagman. Suplentes: Mingua y Abad

Jugado el 18 de setiembre
Gol: 30´ Mateo Ramírez
Detalle: A los 32´ Noce le atajó un penal a Morán
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5) Omitió un claro penal para JJ (falta de atrás a Trovento)
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - JJ Urquiza 1