Español se cargó a otro candidato
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Español Deportivo Español

Español se cargó a otro candidato

El Gallego bajó al Docke a domicilio y sueña con quedarse con el Torneo Clausura. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Con solidez en todas sus líneas y con un inspirado Sebastián Vivas en la delantera, Español consiguió un valioso triunfo ante el campeón del Apertura.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Fue el equipo que tuvo más la pelota en el desarrollo del juego, pero pudo inquietar pocas veces a la férrea defensa visitante. A partir de esa tenencia, intentó atacar por los costados, apostando a la subida de sus laterales para tener profundidad, pero los centros no siempre fueron precisos. La actuación individualidad del interminable Leandro Caruso no alcanzó para que el “Darsenero” pudiera alcanzar la necesaria victoria, ya que le faltó compañía en ofensiva y que los mediocampistas creativos pesen más en el partido. Cuando el rival se puso en ventaja y replegó sus líneas, le costó mucho generar ocasiones de peligro para dar vuelta el marcador. Recién sobre el final llegó al descuento, tras un centro desde la derecha, Iván Alvarez (que ingreso en el complemento) cabeceó en el área chica, el arquero Brambatti tapó el disparo, pero el 18 tomó el rebote y puso la chapa final.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Siendo prolijo y con mucho orden en todas líneas, fue llevando a Dock Sud a su juego. Y así fue que lastimando en los momentos claves, se llevó los tres puntos para el Bajo Flores, importantísimos en la lucha por la recta final del torneo Clausura. La delantera Vivas- Ottaviani marcó la diferencia, pese a que a moverse solos, la dupla representó un dolor de cabeza para la defensa del “Docke”. En el primer gol manejaron ellos una contra letal, asistencia de Ottaviani para Vivas, quien remató fuerte, el arquero Wyzocky dio rebote, la pelota le volvió a quedar al 9 del “Gallego”, que sacó provecho y colocó el 1-0. De esta manera, con sus dos líneas de 4 replegadas y apostando a la velocidad de sus delanteros, el Gallego estuvo cómodo en el trámite y hasta lo sentenció, tras una maniobra personal de Ottaviani, el 7 bravo del Rojo, quien le dio de media distancia y pelota se metió por encima del golero local. Pese a sufrir en los minutos finales, cuando llegó el dueño de casa achicó el marcador, los dirigidos por la dupla Chumba-Orsi  defendieron con firmeza, para quedarse con el triunfo que alimenta el sueño de un ascenso.

EL PANTALLAZO
El centenar de dirigentes y “priviallegados” de Dock Sud alentaron, hasta con cánticos y aplaudieron pese al resultado adverso, aunque con críticas al arbitraje de Javier Del Barba, por ser permisivo con “el tiempo que hicieron”. Las tribunas estuvieron decoradas como banderas de “Los Pibes del Docke”, “Los Monoblock”, entre otras auriazules. Al término del encuentro, mientras los 50 de la delegación de Español festejaron, algunos de ellos subidos al alambrado y celebrando con euforia desmedida, adentro se caldeó el clima entre los bancos. Hubo gritos e insultos, sobre todo protagonizados por Pablo Migliore, hoy entrenador de arquero del Gallego, que invitó a pelear a integrantes del cuerpo técnico local. “Vengan los dos que los cagó a trompadas afuera”, dijo el ex golero de Huracán, Boca y San Lorenzo, pero la mayoría calmó la situación.

DOCK SUD 1: Matías Wyzocky (6), Nahuel Troxler (5)(88’ Rodrigo Godoy), Cristian Tula (5), Enzo Tamborrelli (5)A y Federico Motta (6)(88’ Matias Blanco); Matías Giménez (5)(77’ Iván Álvarez ), Fabricio Pérez Espósito (6)A, Gustavo Oberman (5)(67’ Flavio Brizuela) y Sergio Modón (6); Leandro Caruso (6)A y Braian Chávez (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Nahuel León, Lucas Medina y Gabriel Díaz.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Brambatti (6); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (6), Tomás Prieto (6)(50’ Nicolás Moreno 5) y Agustín Ríos (6)A; Darío Bolic (5)A(94’ Gianluca Alfenoni), Tomás Pérez Serra (6)A, Daian Vocos (5) y Jorge Hernández (5)A; Gianfranco Ottaviani (6)(88’ Gabriel Da Concencao ) y Sebastián Vivas (7). DT: Juan Chumba- Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Juan Tesure, Nahuel Fernandez y Mauro Peiro.

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 33’ Sebastián Vivas, 87’ Gianfranco Ottaviani y 93’ Iván Alvarez
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Javier Del Barba (5).
Resultado moral: Dock Sud 2 - Deportivo Español 3.