Del León, con sabor a hazaña
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  El Porvenir El Porvenir

Del León, con sabor a hazaña

Ituzaingó dio vuelta un partido increíble al vencer 2 a 1 a El Porvenir con dos jugadores menos, a través de los goles de Miranda Moreira. De esta manera, volvió a la cima del torneo mientras los de Gerli permanecen en el subsuelo del mismo. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La fortaleza del Verde ante la adversidad, ya que ni se notó la diferencia numérica en el campo de juego

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Por la irresponsabilidad de Ríos y Soria, que se hicieron echar tontamente, tuvo que jugársela e idear un plan para tratar de revertir el resultado en el segundo tiempo. Fueron importantes tanto Montiel por el lateral derecho, como Despósito en la contención y los dos tanques arriba: Maza aguantando las marcas y arrastrando rivales y Miranda Moreira ajusticiando a Viaín con dos tremendos derechazos, para volver a sumar de a tres (y a la punta, claro está), luego del tropezón ante el Gallego con una victoria con ribetes de hazaña, de esas que quedan marcadas con el tiempo y que son una bisagra de cara a la recta final del Clausura.

EL PORVENIR: Inexplicablemente, y con todo a favor, se dejó llevar por delante por un rival al que tenía al borde del nocaut. Jugó todo el complemento con dos hombres de más, que no se notaron porque jamás hizo prevalecer tamaña diferencia, intentando en el último cuarto de hora buscar una igualdad que no llegaría a concretar. Vicentín está en la cuerda floja, en medio de una mala campaña donde resultaría imposible sostener a cualquier entrenador.

EL PANTALLAZO
Las setenta personas del Verde en la platea y la docena de atrás del arco festejaron el triunfo al grito de "Señores dejo todo, me voy a ver al Verde, porque los jugadores me van a demostrar...", y con un acalorado aplauso para los suyos. En la tribuna Villalba, 60 personas repartidas entre ambos. ¿Los del Porve? absolutamente resignados.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6); Diego Serrano (6), Fernando Duré (6), Emanuel Mantovani (5) y Alan Ríos (-)A; Fernando Gutiérrez (-)(28´ José Montiel 7), Pablo Despósito (6), Alejandro Benítez (6)(71´ Marcos Macchione) y Jonathan Maza (7)(76´ Leonel Córdoba); Alcides Miranda Moreira (8) y Rodrigo Soria (3). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila, Matías Caro, Damián Arrubarrena y Nicolás Lugli

EL PORVENIR 1: Ignacio Viaín (5); Diego Alcíbiade (5)(76´ Ignacio Dursso), Diego Bordón (4)A, Santiago Tizón (5) y Agustín Laviano (4)(62´ Esteban Negrete); Jonathan Irala (6)A(62´ Matías Cabral A), Matías Mansilla (5)(54´ Ignacio Lachalde 6), Franco Marchetti (4)A y Lucas López (6); Gustavo Azcona (6) y Matías Mena (4)A. DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Maximiliano Díaz, Agustín Acosta y Emiliano Soria

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 33´ Azcona y 56´ y 68´ Miranda Moreira
Expulsados: 23´ Ríos y 45´ Soria
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6)
Resultado moral: Ituzaingó 2 - El Porvenir 1