Pare de sufrir
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Pare de sufrir

Hasta el último momento el "Cruzado" tuvo que luchar por dejar los tres puntos en casa. Morán, Anívole y Benítez anotaron los goles en la primera parte del encuentro para Maipú. En tanto, Ibañez de penal y Ordozgoiti gracias a un error defensivo achicaron la diferencia para el "Chaira". (Foto: Diario Uno de Mendoza)

Por Mendoza Gol

Un encuentro clave disputaba esta tarde el Super Depor en su cancha, el último en lo que va del año en Mendoza. Con un primer tiempo impecable, donde se convirtieron los tres goles de la casa; pero con un complemento que dio dolores de cabeza y el Cruzado volvió a sufrir hasta el último minuto sus tan preciados tres puntos.

Desde el comienzo, los de Sperdutti avisaron que se jugaban en casa y con todo. Cuando la gente recién se estaba acomodando, el Pipí Benítez realizó un centro perfecto para que Morán hiciera palpitar el corazón del estadio. La visita atacaba con tres, pero la línea defensiva muy firme y un gran arquero Botellero frenaban todo remate.

Cerca de la media hora, el autor del gol recuperó el balón y sorteando a los defensores clavó un centro para que el Pocho Anívole rematara cruzado y desconcertara a Mocoroa. El tercero para el local llegó diez minutos después, tras un gran pase de Coria que Benítez supo aprovechar muy bien. Los últimos minutos se sufrieron, pero Maipú se iba a a vestuarios con una  amplia diferencia.

El complemento fue otro partido, el Chaira salió con todo y nadie imaginaba que los goles de la visita estuvieran en el banco. A los 25’ el recién ingresado, Julio Ibáñez, cambio  penal por gol, nada para hacer para el arquero Bonacci. Los minutos pasaban y el Cruzado no remontaba la situación y esto ocasionó que a los 40’ Ordozgoiti de un rebote acortara el marcador aun más.

Nuevamente, cerrar el partido es lo que costaba. Había que mantener el invicto en el Argentino A y a pesar de sufrir hasta el último segundo lo logró y consiguió la victoria. Con este resultado se acerca al objetivo de cerrar el año en el pelotón de arriba y ahora se prepara para visitar a Unión de Mar del Plata en la próxima fecha, antes de las vacaciones.

DEPORTIVO MAIPU 3: Luis Bonacci; Pomba, Duarte y Arrachea; Benítez, Acosta, Riveros (67´ Méndez) y Morán; Anívole (73´ Méndez); Coria (63´ Leguizamón) y Gamba. DT: Carlos Sperdutti.
RACING (Olavarria) 2: Mocoroa; Santellán, Erramuspe, Suárez, Buongiorno y Janson (65´ Ibáñez); Alfonso, Blanco; Ramírez; Rojas (55´ Ordozgoiti) y Ferrara (60´ Almirón). DT: David García Lorenzo.
 
Jugado el 1 de diciembre
Goles: 3´ Morán, 27´ Anívole, 39´ Benítez, 68´ Ibáñez -p-, 81´ Ordozgoiti
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán) 
Cancha: Deportivo Maipu