Acertó y triunfó
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Acertó y triunfó

Con muy poco, Juventud Unida le ganó a un combativo Paraguayo, que mereció el empate. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La diferencia estuvo en el gol.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Hizo un primer tiempo más preocupado en el roce que en el juego. Aparecía poco Pedraza y padecía el 1-2 que le hacían a Gómez. En el segundo tiempo reforzó esa zona y le puso más picante arriba con el ingreso de Jeréz Sayago. Éste tuvo una chance y no perdonó. Aguantó bien los embates del rival, con la solidez de sus centrales y el arquero para llevarse el triunfo en el comienzo del torneo.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó el partido preocupando con las subidas y los centros de Barrionuevo y la intensidad de Pellico. Entró en el roce que propuso el rival y la más clara la tuvo con un cabezazo de Ruiz que no pudo con Panetta. En el ST, un error defensivo le posibilitó a su rival ponerse 1 a 0 y le costó llegar con claridad al empate. En base a pelotazos y centros trató de arrinconar al Lobo y hasta reclamó por una mano de un jugador local, en el área, que el árbitro entendió como casual. 

EL PANTALLAZO
Poco clima en el estadio de Deportivo Malvinas. La mayoría de los allegados locales se ubicaron en la tribuna atrás del arco y los visitantes en el lateral cerca de uno de los córners. Promediando el segundo tiempo, apareció un grupo de hinchas de Juventud Unida que colgó una bandera que decía "La Barra del Lobo" en el alambre que da al arco donde no hay tribuna, pero desde una casa vecina. Al final, cantaron "hoy no podés perder..." y aplaudieron al equipo.

JUVENTUD UNIDA 1: Panetta (6); Patkovsky (5)A, Espínola Sanabria (6), Elorga (6) y Maximiliano Gómez (5)(45´ Campi 6); Almanza (5), Digangi (6), Elián García (5)(45´ Saracho 6A) y Pedraza (5)(82´ José Ignacio López); Zella (5)(79´ Costilla) y Barrios García (5)(49´ Pérez Sayago 6). DT: Alaniz. Suplentes: Córdoba y Ballesteros
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Género (6); Villasanti Villanueva (5), Godoy González (6), Ruiz (6) y Bastos González (5)(77´ Nahuel González); Barrionuevo (6)(77´ Aranda), Lucas González (6)A, Báez (5)(65´ Caraballo) y Pellico (6)(56´ Noguera 5); Maidana (5) y Giménez Villalba (5)A. DT: Pizzella. Suplentes: García Carpio, Casas y Casale

Jugado el 20 de septiembre
Gol: 63´ Jeréz Sayago
Cancha: Deportivo Malvinas -local Juventud Unida- (regular)
Árbitro: Hermes Gigante (5)
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Deportivo Paraguayo 1