Triunfo "Redondo"
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Triunfo "Redondo"

Puerto Nuevo arrancó el Clausura ganando con un bombazo de su número cinco. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un campo de juego muy desparejo que conspiró contra el buen fútbol, Puerto Nuevo tuvo las mejores chances ante un rival que casi no generó peligro.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: El "Rayo Rojo" acumula 487 minutos sin convertir y su orfandad goleadora quedó evidenciada en la casi ausencia de situaciones de riesgo para vulnerar la valla adversaria, al punto que apenas anotamos un acción peligrosa por etapa favorable al conjunto local. En la primera parte, un tiro libre de Gonzalo Villafañe cerca de un ángulo y casi sobre el final del partido un cabezazo de Cristian Ponce por el segundo palo que increíblemente se fue por arriba. Salvo algunos avances de Mariano Morales, a Muñiz le costó filtrarse en la última línea portuaria. Los 4 cambios simultáneos llevados a cabo a los 11 minutos del complemento tampoco le cambiaron la cara al elenco conducido por Alberto Insaurralde, que arrastra 5 presentaciones sin vencer ni marcar tantos.

PUERTO NUEVO: El campeón invicto del Torneo Apertura pretende repetir en el Clausura para obtener el ascenso directo y empezó con el pie derecho su camino con una victoria en un partido "chivo" en una cancha complicada en la que era difícil jugar el balón con precisión. El elenco de Campana justificó su éxito en la segunda etapa, tras un primer tiempo parejo en el que logró la única conquista del cotejo con un bombazo alto del infatigable Kevin Redondo, luego de que le bajaron el balón con un cabezazo al centro del área. En su pelilargo volante central y en las corridas del veloz Enzo Moreno se vislumbraron los puntos altos del "auriazul", que tuvo chances de aumentar en la segunda etapa merced a un disparo alto de Selem Lodja, una tapada de Nahuel Miguel a Antonio Samaniego al definir por encima del arquero y un zurdazo a colocar de Moreno que pasó cerca de un palo. Con un poco de oficio le bastó a Puerto Nuevo para tener una tarde "redonda" en el día de la primavera.

EL PANTALLAZO
En la previa del partido entre tres auxiliares debieron correr un arco de entrenamiento desde un costado lateral de la cancha hasta atrás del arco que da al Sur.  En la platea se ubicaron 41 personas, entre allegados de Muñiz y algunos de la visita, que también en número de 12 se ubicaron en la tribuna terraplén de enfrente. La cabina de Lugano albergó a 3 asistentes y encima de los vestuarios un colega filmó el partido. No hubo banderas en la soleada tarde de Tapiales. Para destacar en la platea algunos comentarios risueños aislados hacia la jueza de línea Mariela Martino y las constantes indicaciones del manager del "Rayo Rojo" Marcelo Laghilón hacia los futbolistas de Muñiz. No divisamos banderas en el estadio del "Naranja". Un capítulo aparte merecen los "averiados" que hubo en el encuentro.
A los 15 minutos debió abandonar el terreno el lateral de Puerto Nuevo Uriel Huarte, a quien atendieron durante un rato a un costado de la cancha y que fue llevado al vestuario alzado por un colaborador. Fue llevado a un nosocomio de Campana para realizarle estudios pero se temía una lesión importante en una rodilla. A los 25 minutos se produjo un gran susto cuando tras cabecear el balón y chocar con un rival el lungo defensor de Muñiz Santiago Acosta cayó de manera pesada y estuvo un par de segundos tendido en el suelo sin reaccionar y según lo expresado luego por los propios jugadores había sufrido un golpe en el labio y respiraba con cierta dificultad. Pero de a poco el futbolista fue reaccionando y luego de ser atendido 6 minutos en el campo de juego, salió de la cancha, fue suplantado y también fue trasladado a un centro asistencial por precaución. Otro jugador lastimado fue el delantero portuario Enzo Moreno, sustituido tras padecer un esguince de tobillo.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Nahuel Miguel (5); Santiago Acosta (-) (32´González Cartelle 5), ,Alan Fulgencio (5), Facundo Lallana (5) y Emanuel Maciel (5) (56´Cristian Ponce 5); Mariano Morales (6), Iván Malmoría (4), Iván Bazán (5) (56´Nahuel Camargo) y Gonzalo Villafañe (5); Juan Cruz Ledesma (5) (56´Alan Fernández 4) y Lautaro Sequeira (4) (56´Thiago Gómez 5 A). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Juan Martín Días e Ian Mercado.

PUERTO NUEVO 1: Tabaré Benítez (6); Santiago Ojeda (5), Luis Rodríguez (6) A, Mario Godoy (5) A y Uriel Huarte (-) (15´Enzo Ritacco 6); Selem Lodja (5), Rodrigo Martínez (5), Kevin Redondo (7) y Ezequiel Ramón (6); Gastón Pérez (4) (53´Antonio Samaniego 5) y Enzo Moreno (7) (86´Marcos Quiroga). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Joaquín Brito, Santiago Candia, Eliseo Aguirre y Brian Picca.

Jugado el 21 de septiembre
Gol: 45´ Redondo.
Cancha: Lugano -local Deportivo Muñiz- (mala).
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6).
Asistentes: Max Muller y Mariela Martino. 
Cuarto árbitro: Matías Bignoli.
Resultado moral: Muñiz 0 - Puerto Nuevo 1