Sacachispas ganó, sufrió y se prendió en la pelea
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Sacachispas ganó, sufrió y se prendió en la pelea

En un partido disputado, el lila venció con lo justo a Cañuelas y se metió nuevamente en el pelotón de arriba. Diego Molina Fariña, el único gol de la tarde. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Sacachispas no hacía pie, pero con empuje y aprovechando la oportunidad que tuvo se fue en ventaja al descanso. En la segunda parte el lila pudo ampliar las cifras, aunque Cañuelas casi lo empata en el final.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Floja primeros treinta minutos del lila desde el juego.  Sin poder tomar las riendas del partido, sufriendo en el sector medio, donde la visita imponía superioridad, y casi sin patear al arco. En el último cuarto, el equipo adelantó sus líneas y mostró una mejor versión. Y sobre el final llegó el premio de la ventaja. Diego Molina Fariña definió con precisión una jugada que nació en el sector derecho y en la que se destacó la buena habilitación de Gastón Pinedo. En el complemento, emergió la figura del santiagueño José María Ingratti. El delantero pudo aumentar tras una salida lejos y en falso del arquero Fernando Vijande. Más tarde, otra buena maniobra del nueve posibilitó un inmejorable mano a mano de Pinedo que desperdició su gran chance desviando el remate. La última gran opción estuvo en los pies de Manuel Falón, tras una gran jugada de Sebastián Carruega.
Gran victoria del equipo de Leonardo Lemos, para crecer en confianza y volver a posicionarse en los puestos de privilegio.

CAÑUELAS: Buen arranque de partido para el tambero. Con dominio de balón, con circulación criteriosa del mismo, e intentando meterle presión al lila allí donde el equipo local intentaba hilvanar el juego. Buenas sensaciones que sin embargo, no se traducían en opciones concretas frente al arco contrario. En el primer minuto un disparo por arriba del travesaño era preludio del buen cotejo del experimentado mediocampista. La chance más clara en esa primera parte llegaba en el minuto 17 cuando Alex Morales desbordó por derecha y el disparo de Aguirre rozó el palo. Pudo ser la apertura del marcador. 
Tras el gol de Saca, en el segundo tiempo, los de Zermatten, buscaron posicionarse más alto en el terreno de juego, pero se expusieron mucho en las contras. No obstante, se puso a tiro del empate y en dos oportunidades el poste le dijo nuevamente que no. Primero a Alex Morales, cuando comenzaba el complemento y luego en el epílogo al camerunés Dany Edjo’o. Mereció algo más Cañuelas, que está en la carrera de sumar para ingresar al reducido.

EL PANTALLAZO
Tarde primaveral en el Estadio Beto Larrosa. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Para celebrar la presencia de varias de las tradicionales  banderas, que siempre le aportan color y calor al marco del encuentro. Entre ellas algunas que decían: “Villero soy”, “La barra de Soldati”, “El corazón de Villa Soldati”, “Locura que nos quita la razón”, “La barra del lila” y “Nos merecemos bellos milagros”.

SACACHISPAS 1: Daniel Monllor (5); Adrián Martínez (5), David Ledesma (5), Claudio Verino (6) y Peter Grance Martínez (5) A; Gastón Pinedo (5) A (75’ Eugenio Olivera), Juan De Tomasso (5) y Diego Molina Fariña (5) A (75’ Alan Sombra) ; Sebastian Carruega (5) José Ingratti (7)(87’ Manuel Falón) y Tomás Verón Lupi (6) (83’ Gonzalo Errecalde) DT Leonardo Lemos. Suplentes: Cesar Atamañuk, Emanuel Azzara y Kevin Mergen De Oliveira.

CAÑUELAS 0: Fernando Vijande (5); Julián Cano (5), Carlos Aguirre (5) A, Federico Gay (5) A y Brian Guerrero Ruiz (5)(80’ Daniel Bustos): Diego Castañeda (6), Mauro Frattini (5) A, Román Martínez (6)(76’ Ulises Ojeda) y Luciano Cariaga (5) (67’ Santiago Sosa); Alex Morales (5)(76’ Dany Edjo’o) y Diego Aguirre (5). DT Fabián Zermattén Suplentes: Tomás Lingua Bender, Franco Onetto y Kevin Trejo.

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 43’ Diego Molina Fariña 
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (4)
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Cañuelas 1

Las frases: “Este partido lo queríamos ganar. Salir de esta racha de empates. Tuvimos varias chances. Nos faltó liquidarlo”. Peter Grance Martínez (Sacachispas)
“En el primer tiempo hicimos un partido brillante pero nos faltó profundidad” Román Martínez (Cañuelas)