Villa Dálmine dio el batacazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Villa Dálmine Villa Dálmine

Villa Dálmine dio el batacazo

El Viola consiguió su primer triunfo de visitante en el torneo al imponerse ante Almagro por 2-1 en el estadio Tres de Febrero y cortó una racha de nueve meses sin sumar de a tres fuera de su casa. En tanto, el Tricolor cayó de local luego de dos victorias consecutivas. (Foto: Prensa Almagro)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad de Villa Dálmine a la hora de llegar al arco contrario y el declive en el funcionamiento de Almagro en la segunda mitad.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Todo fue del Tricolor en la primera parte. Sin embargo lo hecho en la cancha no se pudo ver plasmado en el resultado parcial al finalizar los primeros 45 minutos. Desde el arranque logró ponerse en ventaja con un pase largo de Nahuel Basualdo a espalda de Romero, Brahian Cuello bajó la pelota y se tomó el instante necesario para definir ante la salida de Horacio Ramirez y poner al local en ventaja. El equipo dirigido por Walter Perazzo tuvo varias más como para ampliar la diferencia: una situación muy parecida al gol en los pies de Cuello, pero está vez Bilbao dijo presente; una combinación entre Jaque y Gonzalo Martinez,que terminó con Santiago Rodriguez punteando la pelota por encima del travesaño; y un remate de media distancia de Jaque que Bilbao se lució para sacar la pelota a un costado. Los goles que se pierden en un arco se pagan en el propio y una desatención defensiva en una pelota parada logró que Dálmine empatara el partido. 
El segundo tiempo fue la antítesis total. A Almagro le costó hilvanar pases, conseguir profundidad y se encontró con un rival que se agrupó bien atrás. En un abrir y cerrar de ojos se vio abajo en el marcador y tuvo que salir a buscar el empate en forma desesperada. Contó con una chance sobre el final con un desborde de Nahuel Basualdo y un remate de Servetto que se fue por encima del travesaño. El Tricolor no pudo continuar con la buena racha y se quedó con las manos vacías.  

VILLA DÁLMINE: El conjunto dirigido por Marcelo Franchini fue ampliamente superado en la primera parte: comenzó perdiendo, no recuperó la pelota en el medio, sufrió en defensa, le costó generar juego en ataque y se sostuvo en la figura de su arquero Emanuel Bilbao. Sin embargo, se encontró con demasiado premio sobre el final de la primera parte: una pelota parada, una desatención en el fondo de Almagro y Rodrigo Caseres aprovechó para convertir y poner las cosas 1-1. 
En el segundo tiempo el equipo ajustó las tuercas: fue más sólido en defensa, recuperó más en el medio y hasta generó cierto peligro contra el arco de Horacio Ramirez. Primero lo tuvo Francisco Nouet con un remate donde el uno se lució, pero a los 35 minutos Alejandro Gagliardi enganchó dos veces , se sacó la marca de dos hombres, entró con pelota dominada al área y definió ante la salida de Ramirez para poner el 2-1 final. En el último tramó del partido lo aguantó y se llevó una victoria que le permitió ganar por primera vez de visitante en el torneo y salir del fondo de la tabla. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 allegados del local se dieron cita en una tarde primaveral  y a puro sol en el estadio tres de Febrero. El destinatario de los insultos fue el juez Fabricio Llobet que cobró una falta inexistente en el gol de Dálmine. En la segunda mitad, se escuchó en dos oportunidades: “Oh vamos Almagro vamos, ponga huevos que ganamos”. A pesar de la derrota el equipo fue despedido con aplausos. Por el lado de la visita 20 directivos llegaron desde Campana para celebrar el triunfo del Violeta. 

ALMAGRO 1: Horacio Ramirez (5); Nahuel Basualdo (6)A, Nicolás Romat (5) A, Brian Machuca (6), Dante Cardozo (5)(81´ Agustín López); Gonzalo Jaque (5)(61´Juan Da Rosa), Luis Jerez Silva (6), Santiago Rodriguez (5)(65´ Emanuel Mercado), Gonzalo Martinez (5) (61´Maximiliano Rueda); Brahian Cuello (6) y Nicolás Servetto (6): DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Santiago Valdez, Marco Lambert y Jonás Gutiérrez

VILLA DÁLMINE 2: Emanuel Bilbao (7); Maximiliano Pollacchi (5), Zaid Romero (4), Rodrigo Caseres (6) y Facundo Rizzi (5); Laureano Tello (5)A(85´ Santiago Moyano), Emiliano Agüero (5)A, Francisco Nouet (5)(63´ Luis Cajes) y Ezequiel D´Angelo (5)A(63´ Germán Díaz); Lautaro Díaz (5)(63´ Fernando Bersano) y Alejandro Gagliardi (7)(85´ Juan Curz Franzoni). DT: Marcelo Franchini: Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Agustín Stancato, Gino Olguín y Franco Constantino 

Jugado el 25 de septiembre 
Goles: 2´ Brahian Cuello, 43´ Rodrigo Cáseres y 78´ Alejandro Gagliardi
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (4)
Resultado moral: Almagro 3 - Villa Dálmine 2 

Walter Perazzo (DT de Almagro): "Estamos transitando una etapa de turbulencias".