Aburrieron a todos
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Comunicaciones Comunicaciones

Aburrieron a todos

En la tarde zarateña, fue muy poco lo que ofrecieron Defensores Unidos y Comunicaciones para un empate en cero en el que el local mereció algo más. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió de su libreto y si jugaban sin arcos era casi lo mismo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Venía de ganarle a Armenio de visitante y tenía la oportunidad de lograr dos victorias consecutivas por primera vez en esta segunda rueda del torneo. El planteo elegido por Gustavo Puebla con línea de tres cuando tenían el balón 4 volantes de buen pie y dos carrileros ofensivos, uno por cada banda, para que Fernando Gómez, "el llanero solitario" se las arreglara solito arriba. Los volantes perdieron la lucha de la mitad de la cancha en la etapa inicial y la línea de tres dejaba demasiados huecos pero Comu no se animó a lastimar. En el complemento fue otra historia totalmente diferente, porque se adelantó 10 metros en el campo de juego el Celeste, ingresó  Hernández por un intrascendente Ribas y le dio mayor ambición ofensiva y con las proyecciones de Elías Barraza por su sector. Las corridas de Ortigoza por el otro andarivel tuvieron más compañía con Gómez arriba. En la única situación clara de gol que tuvo, el remate de Gómez dio en la parte superior del travesaño. Luego de esa jugada se empezó a desinflar de a poquito hasta el final del partido para seguir sumando puntos, pensando en clasificar al Reducido y a la Copa Argentina, a la que van los 6 mejores de la tabla general.

COMUNICACIONES: Llegó a Zárate con la clara intención de llevarse algo luego de la victoria del fin de semana pasado. En el primer tiempo fue superior a CADU pero no quiso salirse del libreto. A veces hay que romper líneas para sorprender a su rival y tener más jugadores en posición ofensiva. Sin pasar sobresaltos en la etapa inicial salió al complemento con el mismo planteo pero su rival se adelantó en el campo de juego. En el trabajo de la rueda de auxilio para todos los defensores y volantes, se agigantó la figura del partido, Marcelo Scatolaro. Comu se llevó para Agronomía el punto que fue a buscar a Zárate.

EL PANTALLAZO
Del CADU, entre el sector de la platea nueva frente a las cabinas y el lugar pegado a los vestuarios, solamente 32 personas.
En el sector de cabinas entre dirigentes, allegados y periodismo acreditado, otros 27 más. Del Cartero, entre la tribunita de madera y la jaula de los ayudantes del equipo, otras 21 presentes.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Barraza (6), Coronel (5), Zadel (6) y Carnelutto (5)A; Maceli (4), Sica (5)A, Ortigoza (6) y Ribas (4)(45´ Hernández 6); Francés (5)(87´ Pentimalli) y Fernando Gómez (6)(87´ Agost). DT: Puebla. Suplentes: Marqués Semeao, Pavez, Herceg y Magallanes
COMUNICACIONES 0: Di Grazia (5); Reynoso (5), Maximiliano García (5)(78´ Gigli), Banegas (6) y Ayala (6); Miraglia (5), Scatolaro (7), Acosta (4)A(78´ Juan Manuel García) y Casoppero (5)(83´ Federico Pérez); Ferrero (5)(83´ Elisii A) y Luna (4)A. DT: Perelman. Suplentes: Kadijevic, Friesel y Palisi

Jugado el 25 de septiembre
Expulsado: 85´ Maceli, por juego brusco
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5) 
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Comunicaciones 0