Ballester se prende, Lugano se desespera
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

Ballester se prende, Lugano se desespera

Central Ballester derrotó a Lugano por 2-0 en Tapiales y se recuperó de la derrota en el debut por el Torneo Clausura con goles de Barreyro y Soler. El Canalla se une en la pelea por la clasificación al reducido. Por su parte, Lugano no levanta cabeza y suma su cuarta derrota al hilo. (Foto: Prensa Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita impuso su juego ante un Naranja con pocas ideas.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Más de lo mismo. El Naranja no pudo hacer pie en la primera parte y eso se notó en el marcador. Tras el gol de la vista, el juego se planchó y el equipo sufrió la falta de profundidad para llegar a los metros finales y generar peligro. Salió con otra actitud para la segunda mitad del juego lo que le permitió adelantarse y sumar metros pero no supo aprovecharlo y pesar la cancha a su favor. Ya con el 0-2 en contra fue a buscarlo con más ganas que ideas y contó con alguna chance para intimidar al arquero rival como un remate de Giménez. No hubo mucho más que hacer, el Naranja volvió a caer y se complica cada fecha más con la clasificación. Es la cuarta derrota al hilo que sufre. 

CENTRAL BALLESTER: Arranque furioso con un tiro que dió en el travesaño y luego un gol anulado por falta al arquero. Pronto tendría su revancha con un centro que provino desde un tiro libre y la aparición de Nicolás Barreyra para poner el 1-0 con un cabezazo. Si bien no tuvo muchas chances de peligro, manejo bien los tiempos del encuentro y estuvo firme defensivamente. Ya en la parte complementaria esperó a su rival que se le vino encima a buscar la igualdad pero sin sufrir mayores sobresaltos y lo sentenció gracias a una corrida y asistencia de Ventecol para Soler, ex Lugano, y poner el definitivo 2-0. Gran triunfo Canalla que se recuperó del debut con caída ante Sportivo Barracas e igualó la línea de Centro Español en la general, el último equipo que ocupa puesto de clasificación al reducido (juega el lunes).

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Tapiales para ver un rato de fútbol. Alrededor de 50 personas en la platea local entre allegados locales y prensa, mientras que en la tribuna visitante del otro lado se pudo ver unas 15 personas del Cacique. Se hizo presente también un perro y el mítico michi atrigado que robó miradas y caricias entre los presentes, incluidas dos nenas hijas del entrenador de arqueros local, Nano Bonet, quienes estuvieron un rato persiguiendo y jugando con el gatito. 4 banderas dieron un poco de color a la jornada: "Lugano, el séptimo grande", "Lugano 1y2", "Lugano City Tour" y una con la silueta del Diego.

LUGANO 0: Agustín Di Biase (4); Marcelo Rivadeneira (5), Santiago Rincón (4) (42' Luis Giménez 5), Mariano Cáceres (4) (83' Damián Cáceres), Rodrigo Zambrano (5); Lucas Rodríguez (5), Martín Ruiz (4) (61' Pablo Senatore), Leandro López (5)A (83' Hugo Ramírez A), Jonathan Benítez (4) (42' Marcos Lepore 4); Santiago Kojro (4), José Luis Escurra (5). DT: Guillermo y Gabriel Rodríguez. Suplentes: Enzo De La Peña y Francisco Sosa. 

CENTRAL BALLESTER 2: Agustín Gil (6); Lucas Barreto (5), Martín Ibarra (6)A, Facundo Fajardo (6), Gastón Echevarrieta (5); Nicolás Barreyro (7) (65' Emanuel Castro), Luca Nava (5) (58' Fernando Duré 5), Matías Castillo (6), Damián Ponce (5); Gabriel Soler (6), Guillermo Salinas (5) (58' Enzo Ventecol 6). DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: Juan Pablo Ghiglione, Lautaro Aguirre, Diego Zahor, Juan Manuel Lanzillotta.

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 29' Nicolás Barreyro y 69' Gabriel Soler
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (6)
Resultado Moral: Lugano 0 - Central Ballester 1