Atlas movió las "Torres" y evitó el jaque
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  General Lamadrid General Lamadrid

Atlas movió las "Torres" y evitó el jaque

El Marrón rescató un punto en la última con un anticipo ofensivo de Maximiliano Torres. Tanto los de Retamar como Lamadrid extendieron su mal momento numérico (siete y ocho que no ganan respectivamente) (Foto: Beto Bocchia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La insistencia desordenada de Atlas, exponiéndose y todo en el final, le dio una igualdad más explicada desde la actitud que por el juego mostrado.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Venía de un cachetazo duro y presentó algunas variantes. Tuvo un arranque intenso, donde incluso Fernando Maldonado sacudió un bombazo en el travesaño de Acosta. Con el juego del ex Argentino de Merlo por izquierda intentaba el rol protagónico, pero se encontró con el gol de Lamadrid y comenzó a caer en un embudo. Los cambios le dieron un poco más de aire y la idea de jugarse el todo por el todo, pero batallaba contra un fondo de Lamadrid muy seguro. Encontró la falla del Carcelero en un pelotazo largo (delicioso, excelente) de Adrián Maldonado, más un anticipo de Maxi Torres, y consiguió el punto para, aunque sea, no hundirse más en una tabla general que lo pasa a ver complicado en la meta de la clasificación entre los ocho, algo que en la primera rueda era una fija.

GENERAL LAMADRID: Necesitaba cortar la racha de derrotas, pero si bien eso lo consiguió, la forma en que se da le deja otro sabor tan amargo como al de aquellos partidos perdidos. Cuando había hecho muy poco para el 1 a 0, el Flaco Sánchez capturó un rebote en el travesaño y con oportunismo hizo resurgir sus dotes de goleador. Después el partido lo pasó a aguantar en el medio. Desde el despliegue tuvo una tarea importantísima de los hombres de marca, y con el correr del partido La Sala, solo, se fue encargando de complicar a todo el fondo local. El ex Yupanqui, solito de la nada se generó un par de chances donde podría haber liquidado el partido, pero las desperdició, no le pudo poner el broche de oro a su buen partido, y Atlas se lo hizo pagar. Le quedan ocho fechas para ir delineando el equipo para la temporada próxima.

EL PANTALLAZO
En la previa de la vuelta de la banda de los Guerreros, se juntaron en la puerta del estadio, luego de colgar las banderas, para alentar. Tras el final del encuentro volvieron a acceder para retirarlas en completo orden. Los que pudieron pasar al estadio en el final dejaron sentada su postura con un "Ole (4) Reta (2)". Muchas protestas para el árbitro. De Lamadrid 45 que se retiraron masticando bronca.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (5),.Joaquín Montiel (4)(72´ Adrián Maldonado), Santiago Correa (5)A y Ezequiel Flores (6); Kevin González (6), Gonzalo Gamarra (6), Nicolás Pérez (5)(88´ Maximiliano Torres) y Fernando Maldonado (6)(70´ Matías Cuenca); Oscar Acuña (5)(70´ Luis Jurchesen) y Editson Córdoba Mena (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Federico Moreira y Gonzalo Valenzuela

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Agustín Suárez (5), Nicolás De Vito (6)A, Lucas Bazán (5) y Ariel Vera (6); Ricardo Priori (6), Ignacio Rados (6)(75´ Alejandro Alvarez) y Nicolás Velazco (6)A(85´ Leandro Coronel); Nahuel La Sala (6) y Martín Sarandeses (5)A; Rodrigo Sánchez (6)(89´ Tomás Pavone). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Vega, Gregorio Abregú, Federico De Lorenzo y Sergio Salomone

Jugado el 26 de septiembre
Goles: 17´ Sánchez y 94´ Torres
Expulsados: 69´ Córdoba y Bazán
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (4) No se entendió el por qué de sendas expulsiones
Resultado moral: Atlas 1 - Lamadrid 1