Midland tuvo su "Ancho"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Real Pilar Real Pilar

Midland tuvo su "Ancho"

Gracias a la muy buena tarde de Sebastián Anchoverri, el Funebrero y Real Pilar empataron 0-0. El Monarca cedió puntos luego de tres victorias en fila. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Monarca lo buscó, pero no pudo doblegar la seguridad del arquero local. El uno se mantuvo muy firme en toda la tarde.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Por su arquero no perdió. Discreta actuación de los dirigidos por la dupla Modolo – Orsini. Su 4-2-3-1, con Vega y Celín como contención, perdía con frecuencia ante un rival que sumaba mucha gente en dicha zona. Sin embargo, el Funebrero contó con la primera clara con un mano a mano de Varela (saldría lesionado) que respondió muy bien Sosa. No obstante, esto no se repitió y fue un equipo sin mucha vocación ofensiva. En el complemento se refugió cada vez más cerca de Anchoverri, quien se convirtió en la gran figura del partido. Sobre el cierre, a un voluntarioso Vera Borda, le iba a quedar una chance clara. El nueve definió de emboquillada ante la salida del uno, pero su remate cayó en el techo del arco. Como no podía ser de otra manera, en tiempo de descuento volvió a lucirse el arquero local. Empate y nada más para el dueño de casa.

REAL PILAR: El Monarca hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero eso no pudo ser por la muy buena tarde de Anchoverri. Buscó hacer ancha la cancha con las trepadas de sus carrileros y buscar asociaciones con los extremos. Mediante la pelota parada comenzó a avisar con un remate de Juan Bautista Sánchez de León y otro de Villarreal Umpierrez. De cara al complemento acentuó el dominio, pero allí chocó con la seguridad del arquero que le tapó dos ocasiones a Ríos, una a Rodríguez Puch y otra a Arricau, sobre el final del partido. Punto con sabor a poco, ya que cedió unidades en su pelea por ingresar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Celoso control en el acceso, con la presencia de Aprevide supervisando todo el operativo. Unas 80 personas en Libertad, donde el grupo mayor se ubicó en la tribuna lateral y el resto se dividió en la zona de prensa. Cinco banderas colgadas en el alambrado, donde sobresalía la de “La Tumba 12”, en la cabecera que da a la Calle Víctor Hugo. Mientras que el resto de los trapos estaban sobre la tribuna misma y, en dicho lugar, se destacaba el de “La Banda de Midland”. El panorama lo completaban dos banderas, en la zona cercana a un córner. Luego, más allá de algún reclamo aislado todo se dio con bastante tranquilidad. Del Monarca, 15 allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (8); Andrés Siena (5)(87’ Franco Rodríguez), Leandro Domínguez (6), Franco Maraia (5) y Fernando Pascual (5)A; Fernando Vega (4)(66’ Damián Santagati) y Leonardo Celín (5)A; Imanol Varela (5)(33’ Alex Montero 4), Nicolás Nóbile (6)(87’ Maxi Antúnez) y Maxi Resquín (5); Juan Cruz Vera Borda (6). DT: Matías Modolo – Sergio Orsini. Suplentes: Luis Sosa Martínez, Esteban Fernández y Nahuel Galat.

REAL PILAR 0: Alan Sosa (6); Gonzalo Villarreal Umpierrez (6), Juan Manuel Sánchez de León (5) y Luca Falabella (5)A; Juan Bautista Sánchez de León (5)(59’ ElvioGelmini 5), Jeremías Rodríguez Puch (5)(71’ Lucas Chambi), Nicolás Fittaioli (6) y Nazareno Fernández Colombo (6); Lucas Ríos (5), Juan Bautista Arricau (6) y Diego Crego (5)(77’ MathíasCrocco). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Tomás Sultani, Matías Penela, Santiago Lebus y Gonzalo Palpacelli.

Jugado el 26 de septiembre
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Resultado moral: Ferrocarril Midland 0 – Real Pilar 1