Merlo festejó su primera victoria
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo festejó su primera victoria

Y un día ganó el Charro. En la barranca quilmeña se impuso por 2-0 sobre Argentino de Quilmes obteniendo su primer éxito en el Clausura. (Foto: Diario Charro)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Deportivo Merlo fue más punzante en la primera etapa donde se puso en ventaja y luego supo cuidarse bien en el fondo y de contragolpe coronó un justo triunfo, el primero en el Torneo Clausura. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En el inicio pareció tomar las riendas del juego, a los 6 minutos tuvo su primera aproximación con un disparo de Franco Sosa, la pelota se fue desviada, más tarde el que probó fue Matías Martínez, pero el defensor Sebastián De Luca se interpuso y mandó la pelota al córner. A los 21 minutos sufrió el gol de Ariel Colzera y a partí de allí todo le resultó más difícil, los delanteros no lograban ingresar en la dura defensa de la visita, aún así tuvo una buena ocasión para igualar con un remate de Leonel Barrios, que tapó Tursi mandando la pelota al córner. En el complemento estuvo más impreciso, el entrenador Jorge Vendakis cambió a los dos delanteros, pero nada cambió, con el segundo tanto se derrumbó definitivamente. El mate cortó un invicto de ocho partidos donde sumó un triunfo y siete empates. 

DEPORTIVO MERLO: En la segunda presentación de la dupla Leonel García, Clemente Rodríguez, el charro se mantuvo firme en el fondo y a la vez buscó el arco rival con la figura de Ariel Colzera como su principal ariete. Precisamente de sus pies surgió el primer gol de la tarde, a los 21 minutos cuando definió por encima de la humanidad de Elías Gómez, con la ventaja a su favor, no solo la justificó, sino que además generó más peligro que el dueño de casa.  A los 36 minutos Colzera remató al ver que Gómez estaba adelantado, pero la pelota se fue desviada, sobre el final, el diez ejecutó un tiro libre en forma de centro, pero Enzo Benítez no logró conectar. En el complemento, mantuvo el ritmo en los primeros minutos, pero luego le fue cediendo la iniciativa al anfitrión con la intención de llegar de contragolpe, así fue como a los 39 minutos Federico Maraschi lanzó un centro para Nazareno Pompei quien venció a Gómez y puso cifras definitivas. Triunfo justo del equipo del oeste que sumó los primeros tres puntos en el Torneo Clausura. 

EL PANTALLAZO
En el último fin de semana sin hinchas, solo estuvieron presentes en la cancha dirigentes y allegados de ambos clubes, los locales se ubicaron en la platea techada mientras que los visitantes se apostaron en la tribuna local, el ambiente fue tranquilo, no hubo reproches ni festejos desmedidos y al final despidieron a los jugadores con aplausos. La barra que estaba en la calle se hizo escuchar con los bombos y las trompetas, cuando finalizó el encuentro se acercaron al estadio y les pidieron a los jugadores más actitud.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Elías Gómez (5); Fabrizio Acosta (5), Juan Manuel Piedra (5), Nicolás Herrera (5) y Matías Billordo (5); Leonel Barrios (6), Marcelo Vidal (5)A, Matías Martínez (5) e Iván Tierno (5); Jonathan Cañete (4)(63´ Juan Cruz Anastacio) y Franco Sosa (5)(63´ Matías Domínguez). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Juan Ignacio Morales, Francisco Torres, Pablo Maciel, Gustavo Escobar y Julián Vivas.   

DEPORTIVO MERLO 2: Federico Tursi (5); Juan Ignacio Motroni (5), Sebastián De Luca (5), Gabriel Ferro (6) y Thiago Toloza (5); Nicolás Straccia (4)(34´ Mauro Pajón 6), Franco Benítez (5), Ariel Cólzera (7)A(62´ Norman Díaz) y Enzo Benítez (5)(70´ Nazareno Pompei); Federico Maraschi (6) y Jonathan Moran (5)(70´ Iván Gauna). DT: Leonel García - Clemente Rodríguez. Suplentes: Hugo Acevedo, Alejandro Avallay y Cristian Seltzer. 

Jugado el 26 de septiembre.
Goles: 21´ Ariel Colzera y 84´ Nazareno Pompei.  
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5). 
Asistentes: Martín Giampaolo y Juan Massa.  
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.      
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - Deportivo Merlo 2.