Instituto bajó a Barracas
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Barracas Central Barracas Central

Instituto bajó a Barracas

Con un gol de Rodrigo Garro de penal (hubo otro alevoso para Instituto que Giménez no cobró), La Gloria dejó al Guapo sin punta. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El conjunto dirigido técnicamente por la dupla Claudio Sarría/ Daniel Jiménez derrotó 1-0 a Barracas Central en condición de local y cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Jugó un partido correcto en líneas generales y mostró mayor solidéz.

En los minutos iniciales el equipo visitante monopolizó la tenencia del balón y se posicionó en campo de Instituto, al que le costó hacer pie en el partido. Barracas generó algo de riesgo con algunas aproximaciones.

A los 7’ Iván Tapia envió un centro al área y salvó Hugo Vera Oviedo cuando Juan Vázquez llegaba para definir. En la jugada siguiente un disparo de Fernando González se desvió en Rodrigo Mazur y salió cerca del arco defendido por Jorge Carranza.

Con el paso de los minutos se fue diluyendo ese impulso inicial de Barracas, que ya no tuvo llegadas al arco local. Instituto emparejó un poco el trámite de las acciones aunque el conjunto visitante siguió mostrando una mejor imagen.

Cuando se jugaban 31’, a la salida de un saque de esquina, el volante Juan Vázquez derribó en el área a Gustavo Villarruel. El árbitro Pablo Giménez no dudó en sancionar la clara infracción, Rodrigo Garro se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 0.

Barracas sintió el golpe de encontrarse en desventaja, en un partido que lo había mostrado algo superior a su rival. En el 38’ Matías Godoy hizo una buena jugada y habilitó a Joaquín Molina que no logró posicionarse de la mejor manera para definir.

Así se terminó el primer tiempo con Instituto ganando por la mínima, aprovechando su único tiro al arco. El equipo visitante, que empezó mostrando una buena imagen, se fue quedando sin respuestas futbolísticas y no generó peligro para el arco de Jorge Carranza.

Al igual que en el primer tiempo, la etapa complementaria comenzó con Barracas asumiendo el protagonismo. A los 4’ Lucas Colitto desbordó y remató pero Lucas Landa llegó a cerrar correctamente.

Un minuto después una buena jugada de Juan Vázquez obligó a otra buena intervención de Lucas Landa. En la acción siguiente Lucas Colitto desbordó y mandó un centro, Juan Vázquez cabeceó y contuvo Jorge Carranza.

A los 17’ Lucas Colitto hizo una buena jugada y cedió para Fernando Valenzuela que remató ancho desde buena posición. Un par de minutos después el mismo Lucas Colitto habilitó a Facundo Stable que definió apenas desviado.

En ese pasaje del partido, a Instituto le costó disputar la tenencia del balón y se dedicó a defender la ventaja. A los 25’ Luciano Romero cedió a Lucas Albertengo dentro del área, pero Hugo Vera Oviedo cerró correctamente una vez más.

Barracas se adelantó dejando espacios, que Instituto intentó explotar, a los 35’ Martín Comachi ingresó al área y pareció recibir una infracción que el árbitro no sancionó. Un par de minutos después Martín Vera estuvo a punto de aprovechar un error de la defensa visitante pero el arquero Mariano Monllor evitó el gol.

En los minutos finales Instituto se aferró a la ventaja y se defendió cerca de su arco, cuando expiraba el tiempo reglamentario Jorge Carranza evitó el empate de Luciano Romero, y aseguró el triunfo del elenco de Alta Córdoba.

INSTITUTO 1: Carranza; Leonardo Ferreyra (A), Vera Oviedo (A), Landa y Mazur (62´ Endrizzi); Villarruel (67´ Cuello), Nicolás Watson, Arzura (A) y Garro (A)(81´ Faurlín); Godoy (81´ Martín Vera) y Joaquín Molina (62´ Comachi A). DT: Sarría - Daniel Jiménez. Suplentes: Petruchi, Agustín Gómez, Argüello y Huguenet
BARRACAS CENTRAL 0: Monllor; Jonathan Rivero (67´ Albertengo), Glaby (A), Fernando González y Paz; Iván Tapia, Carlos Arce (A)(67´ Luciano Romero A) y Juan Vázquez (57´ Stable); Colitto y Valenzuela; Estigarribia (57´ Viola). DT: De Paoli. Suplentes: Gagliardo, Imperiale, Bordón, Daniel Martínez y Buter

Jugado el 26 de septiembre
Gol: 33´ Garro (p)
Cancha: Instituto
Árbitro: Pablo Giménez