Puntero con golazos
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puntero con golazos

Lindos remates le dieron la cima de la tabla, hasta mañana, a Puerto Nuevo. El ganador del Apertura superó como visitante 3 a 0 a Paraguayo en uno de los adelantos de la tercera fecha. (Foto archivo: Prensa Puerto Nuevo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se sabía que el clima podía invitar a rematar de lejos. Puerto lo hizo y destrabó un partido que hasta ahí era muy aburrido.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Trataba de generar en el medio pero se iba prestando la pelota con su rival. En ese contexto no siempre lograba localizar a Pellico y Willian Giménez arriba y, para peor, en la primera de riesgo le convirtieron. En el segundo tiempo, que trató de ser más ofensivo desde los cambios, no tuvo posibilidad de tomar control del partido y lo terminaron noqueando en cinco minutos (anteriormente había zafado en un gol anulado al rival). Contó con una chance para empatar y con otra muy clara para ponerse 1-3. La derrota fue exagerada, pero pagó precio a no poder tapar las posiciones de su rival. El equipo del "Púa" Pizzella necesita urgente hilvanar dos triunfos al hilo para tener alguna chance de colarse en el Reducido, que en esta categoría da posibilidades generosas.

PUERTO NUEVO: No fue una maravilla pero sí tuvo efectividad. Lo más saliente del triunfo fue haberlo conseguido con varias bajas de relieve sobre el equipo de memoria que ganó el Apertura. Sin Balbuena, Huarte, Lojda, Moreno y Samaniego en el once inicial, encontró igual un resultado contundente. Rodrigo Martínez fue el más desequilibrante, con la pelota y rematando. Ojeda por derecha hizo el trabajo de siempre, y Redondo y Meza acompañaron bien. En su solvencia defensiva (lleva solo 8 goles en contra en 14 partidos) descansa el portuario de cara a dos choques fundamentales como ante Cambaceres y Sportivo Barracas.

EL PANTALLAZO:
Tarde para hacer cualquier otra cosa menos ir a la cancha, por eso ni siquiera se alcanzaron la cantidad de personas de las listas de las delegaciones. De Paraguayo 15 en la platea y un solitario habitante de la popular local. De Puerto ocho personas que estaban en la zona de cabinas, pero cuando paró de llover la policía los condujo a su ubicación habitual. Aparte de esto, una decena de personas de prensa en la mencionada cabina. Dos banderas del local por todo colorido y casi nada más para destacar.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Facundo Género (5); Yony Villasanti (5)(60´ Aaron Caraballo 5), Agustín Godoy (6), Nicolás Ruiz (4)A y Manuel Bastos (5)(75´ Nahuel González); Francisco Báez (5)(73´ Damián Casas), Lucas González (4)(45´ Damián De León 4), Franco Maidana (6) y Rubén Barrionuevo (5); Joaquín Péllico (5)(45´ Gastón Aranda 5) y Willian Giménez (5). DT: Martín Pizzella. Suplentes: Lucas Mesilla y Matías Casales

PUERTO NUEVO 3: Tabaré Benítez (6); Santiago Ojeda (7), Luis Rodríguez (6), Mario Godoy (6) y Kevin Casco (5); Alexander Meza (6), Kevin Rendondo (6), Rodrigo Martínez (8) y Ezequiel Ramón (5)(76´ Eliseo Aguirre); Brian Picca (5)(60´ Marcos Quiroga 6) y Gastón Pérez (5)A(. DT: Gastón de Armas. Suplentes: Facundo Brito, Sandro Areco, Santiago Candia, Enzo Moreno y Jeremías Villarreal

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 29´ y 71´ Rodrigo Martínez y 66´ Ojeda
Arbitro: Guido Mascheroni (6)
Cancha: Liniers (buena)
Moral: Paraguayo 0 - Puerto Nuevo 2