¡Ave "César"!
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Liniers Liniers

¡Ave "César"!

Con el debut de César Monasterio como entrenador, Liniers goleó a Centro Español y puso primera en el Clausura. (Foto: Liniers oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las individualidades y la determinación del "Celeste" liquidaron el pleito en la segunda parte.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: En el primer tiempo el trámite fue más bien equilibrado y con el talento de Mauro Smarra y las corridas de Nicolás López el local complicó a Liniers luego de la apertura de la visita. López con un zurdazo a centímetros de un poste estuvo cerca de empardar pero el 1-1 llegó merced a una pésima salida del arquero Díaz Peyrous al intentar atrapar un tiro libre frontal en forma de centro de Olivetti, que se le escurrió de las manos al golero ingresando lentamente a la valla. En la segunda parte, la defensa del elenco de Villa Sarmiento hizo agua y sufrió 3 tantos ante un rival que no perdonó. Centro generó poco en materia ofensiva y cayó luego de 3 presentaciones.

LINIERS: Le costó ponerse en ventaja en la primera etapa con una incursión de Franco Di Motta por derecha que mandó el pase para la definición de Mariano Filiosi, pero no lo pudo sostener y le igualaron por una equivocación de su guardavalla. En la segunda mitad, la velocidad de Ignacio Sallaberry por derecha y la potencia de Franco Méndez fueron letales para Centro Español. El "Celeste" fue superior y lapidario. Tras un par de remates de Sallaberry que preocuparon, la visita convirtió tras un remate de media distancia de Santiago Palacios que al rebotar en un defensor le quedó boyando a Méndez para concretar de zurda por el segundo palo. El 3-1 fue obra del zaguero Víctor López al anticiparse con el pie ante un tiro libre desde la izquierda del ataque de Sallaberry. Y el propio "Nacho" Salaberry liquidó el pleito a los 30 minutos con toque rasante después de una asistencia de Mateo Gridel. Primera victoria de la "Topadora del Oeste" tras un mal arranque en el Clausura que le costó el cargo al entrenador Fabián Cabello.

EL PANTALLAZO
Cuando arribamos al estadio de Ituzaingó pensábamos que el partido era a puertas abiertas debido al regreso del público a las canchas, pero como a las 14.55 había muy poca gente nos dirigimos a la entrada para consultar a alguien si se estaban vendiendo entradas, pero en la zona y en las boleterías sólo había policías y ya no estaba le gente de prensa de Centro Español. Entonces al preguntarle a los uniformados, estos nos contestaron que el partido era sin público. Alrededor de 85 personas asistieron al estadio Carlos Sacaan. Sesenta y siete se ubicaron en la platea entre allegados de Centro Español, de Liniers, tres transmisiones televisivas (la de Liniers en Ascenso, una de Centro Español y la restante que sigue a la Primera D), otros periodistas junto al DT de Ituzaingó Matías Di Cicco, varios integrantes del plantel del "León" y directivos del "Verde". En tanto, en la popular de enfrente se situaron una decena de allegados de Liniers más otros 4 arriba en las viejas cabinas. No obstante, en el segundo período en dicha cabecera se situaron 21 almas, pues varios de los allegados de Liniers que estaban en la platea se mudaron hacia allí.  Además una persona se ubicó en la general Este junto a dos personas que limpiaban el lugar, pues en el estadio se llevaban a cabo trabajos de remoción de tierra, con un par de topadoras (vaya paradoja) que trabajaban detrás de las antiguas cabinas para dejar todo preparado para la instalación de las torres de iluminación, que se hallaban acostadas por allí. Al final, los jugadores de la "Topadora del Oeste" se tomaron una foto grupal en el terreno de juego para celebrar la goleada.

CENTRO ESPAÑOL 1: Gianluca Albano (5); Franco Grillo (4) (72´ Agustín Monteleone), Facundo Ponce (4), Eliazar Maciel (4) e Ignacio Brazuna (4)(82´ Nicolás Barrios); Ramiro Reynoso (5) (59´ Lionel Ramírez 5), Alan Acevedo (4) y Mauro Olivetti (6)A(72´ Enzo Pare); Mauro Smarra (6); Maximiliano Saura (4) (82´ Rodrigo Vélez) y Nicolás López (5). DT: Diego Herrero. Suplentes: Carlos Freire y Ezequiel Spinella.

LINIERS 4: Ignacio Díaz Peyrous (4); Rodrigo Di Motta (6), Thiago Monzón (6), Santiago Fomichelli (6) y Víctor López (6); Ignacio Sallaberry (8)(78´ Rufino Ortiz Martínez), Santiago Palacios (6), Mateo Gridel (6) y Mariano Filiosi (7)A(65´Luciano Grosso); Ian Lynch (5)(53´ Juan Kirzner) y Franco Méndez (7)(78´ Pablo Vielma). DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Boragno, Bruno Spitale y Javier Cermesoni.

Jugado el 1 de octubre
Goles: 19´ Filiosi, 39´ Olivetti, 56´ Méndez, 63´ López  y 75´ Sallaberry. 
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena).
Árbitro: Hermes Gigante (6).
Asistentes: Juan Etchepare e Ignacio Ehrlich.
Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba.
Público: 85 (a puertas cerradas).
Resultado moral: Centro Español 1 - Liniers 3.