No tan distintos
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

No tan distintos

En un partido intenso, el Lobo y el Arrabalero igualaron dejando una buena imagen ambos. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El no darse por  vencido por parte de Juventud Unida.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Era muy claro el plan de Diego Alaniz: esperar a su rival, achicar espacios y presionar cuando daba la ocasión. Ferreyra y Digangi indicaban cuando presionar, Jeréz Sayago era todo sacrificio y Pedraza buscaba desnivelar. Intentó inquietar con remates desde afuera pero sin suerte, ya que en uno de esos remates del propio Jeréz Sayago, el arquero la mandó con esfuerzo al córner. Con el 0-1, no perdió la calma. Así fue que Zella tomó una pelota, jugó hacia la izquierda por donde entraba Pedraza que rompió el intento de off side, desparramó al arquero y definió con total frialdad para el 1 a 1. Para cerrar la cancha. En el ST seguía con su plan y, en cada aparición de Pedraza, parecía que podía ganarlo. Con el 1-2 quedó como groggy, iba pero no daba muchas certezas cuando lo atacaban. Hasta que llegó el bombazo de Pedraza para el 2 a 2 y la oxigenación necesaria con los cambios que permitían suponer que podía ganarlo. Dejó una buena imagen de cara a lo que viene.   

SPORTIVO BARRACAS: Arrancó con su clásico juego atildado. El ingreso de Maciel parecía potenciar el ataque. Estaba sólido atrás y obligaba a que su rival sólo pueda rematar de lejos. A los 34 minutos Negro Villarreal hizo un córner al área y Niveyro de palomita, al ángulo izquierdo del arquero, puso el 1 a 0. Un descuido defensivo derivó en el golazo del 1 a 1. En el segundo tiempo siguió siendo protagonista ante un rival batallador. La salida, por lesión, de Rouco le abrió la puerta para llevarse el partido. Dos minutos después, Laureano Grandis mandó un centro a media altura y Santa Cruz anticipó en el primer palo para el 2 a 1. Pudo ampliar la diferencia vía Thiago Grandis, pero Panetta se lo impidió, y en la otra, Báez cabeceó al travesaño. Acto seguido, llegó el 2 a 2. Tuvo una de Martínez que remató muy exigido y no mucho más. Sintió el esfuerzo de haber jugado el martes y no tuvo la frescura necesaria para llevarse los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
Los allegados locales se ubicaron en la lateral atrás de los bancos. Gritaron con todo los goles y aplaudieron a su equipo. Los allegados de Sportivo  estuvieron en la tribuna visitante y gritaron los goles. No mucho más en una tarde sin público libremente. 

JUVENTUD UNIDA 2: Panetta (6); Patkovsky (5), Espínola Sanabria (6), Elorga (6) y Campi (6); Almanza (6)A(70´ Ballesteros), Ferreyra (7)A(75´ Depetris), Digangi (7) y Zella (5)(56´ Saracho 5); Pedraza (9)(75´ Elían García) y Jeréz Sayago (6)(75´ Costilla). DT: Alaniz. Suplentes: Córdoba y José López 
SPORTIVO BARRACAS 2: Balderrama (6); Achucarro (6), Niveyro (6)A, Carlos Báez (5)A y Laureano Grandis (6)(77´ Luciano Pérez); Fleitas (6), Axel Romero (6), Rouco (5)(53´ Santa Cruz 6) y Negro Villarreal (5)(65´ Thiago Grandis); Maciel (5)(65´ Oviedo) y Lucas Martínez (5)(77´ Heredia). DT: Perugini. Suplentes: Paz e Illanes Yujra

Jugado el 1º de octubre
Goles: 34´ Niveyro, 37´ y 71´ Pedraza y 57´ Santa Cruz
Cancha: Argentino de Merlo -local Juventud Unida- (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (5)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Sportivo Barracas 2