Un triunfo épico
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  All Boys All Boys

Un triunfo épico

En el regreso del público y bajo un diluvio, Barracas Central dio vuelta el partido en tiempo de descuento para superar 2-1 a All Boys. El Guapo quedó en lo más alto de la Zona B. (Foto: Barracas Central oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios de Marcelo Pascutti. Sacó a sus hombres más desequilibrantes, perdió la pelota y los relevos no entraron en sintonía con el partido.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: ¡Qué triunfo, por favor! De perderlo a, no solo empatarlo, sino que el descuento le alcanzó para quedarse con los tres puntos que cotizan en bolsa. Buen arranque, con mucha dinámica, pero sin profundidad. Esto hizo que post gol de All Boys, Valenzuela y Colitto intercambien posiciones y allí se vio una buena imagen, donde logró generar dos ocasiones claras con ´Vázquez y Viola. Discreto comienzo de la segunda mitad, pero las variantes empezaban a hacer mella y lo hacía dominador del juego. Empezó a abrir la cancha, buscando con centros desde ambos sectores y así lo tuvo Colitto, quien encontró una muy buena respuesta de Mastrolía, luego no pudo Estigarribia con el uno y como si fuera poco, le quitaron un gol en línea. Pero de tanto ir, llegaba el merecido premio: Glaby le ganaba en lo alto al uno y decretaba el empate parcial. Eso no iba a ser todo, porque en la última acción Albertengo aprovechó un rebote del arquero para provocar el delirio generalizado. No solo volvió a la victoria tras cinco partidos; sino, que regresó a lo más alto de la Zona B.

ALL BOYS: Lo perdió solo. Las salidas de Rodríguez, Facundo González e Iacobellis hicieron que el equipo pierda la pelota, deje de ser incisivo y le entregara el dominio a Barracas. Después de un discreto comienzo, encontró una llave en las salidas de contra y así llegó al gol tras una certera definición de Axel Rodríguez. Comenzó a crecer de la mano de sus carrileros y por muy poco no aumentó el resultado. Sin embargo, sufrió en el cierre del primer tiempo y allí apareció la seguridad de Mastrolía. Contó con un buen arranque del segundo tiempo, pero no estuvo fino en el tramo final. De a poco comenzó a venirse Barracas y esto hizo que Pascutti moviera el banco, pero de manera inexplicable salieron sus hombres más claros. Efmamj González fue una sombra de lo que había realizado Rodríguez, el medio fue zona de paso y cada vez jugaba más cerca de su arquero. Mastrolía venía realizando una gran actuación, pero eso quedó por la borda tras una mala salida. Sintió el duro golpe y lo perdió en la última jugada del partido. El renunciar al ataque lo pagó muy caro.

EL PANTALLAZO
En el primer partido con público en CABA, un estricto pero efectivo control donde se solicitaba el permiso para acceder tanto para los acreditados como para los hinchas. Poco a poco fue tomando color tanto la popular como la platea, en donde se recibió al equipo con globos bastones rojos y blancos, fuegos artificiales y bengalas de humo desde la cercanía de la terminal de la 59. Algunos de los hits fueron “vamos Barracas Central, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar” y “pídeme la luna te la bajaré, pídeme dos pesos te pago el papel, pero no me pidas que no venga más porque el Barraqueño es una enfermedad…”. Al promediar el complemento se oyó el “jugadores, a ver si nos entendemos: nosotros alentamos, ustedes pongan huevos” y “movete Barracas, movete”. Pero finalmente el delirio se hizo presente gracias a los dos goles agónicos.  Por otro lado, varios trapos en el estadio como “serás eterno en todos los argentinos. Por siempre Diego. A. Maradona”, “Los Pibes del Fondo” y “Zavaleta” (x2), cuatro tirantes y una bandera atravesada. Respecto a lo numérico, un poco menos de 400 personas con la mayor cantidad de asistentes en la popular y el resto en platea, donde es para destacar la organización para el periodismo acreditado con un periodista cada dos butacas con un número previamente asignado. Del Albo, 20 allegados en la cabecera visitante los cuales se fueron con bronca por el resultado obtenido.

BARRACAS CENTRAL 2: Mariano Monllor (5); Jonathan Rivero (4)(67’ Facundo Stable), Dylan Glaby (6), Fernando González (5) y Gonzalo Paz (5)A; Carlos Arce (5)(82’ Mauro Albertengo 8A); Lucas Colitto (6), Iván Tapia (5), Juan Vázquez (5)(67’ Germán Estigarribia) y Fernando Valenzuela (5)(76’ Luciano Romero); Valentín Viola (4)(82’ Leonel Buter). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maxi Gagliardo, Andrés Imperiale, Bruno Cabrera y Daniel Martínez.

ALL BOYS 1: Ezequiel Mastrolía (5); José San Román (5), Leandro Martínez Montagnoli (4), Mauro Maidana (5) y Marcos Sánchez (6); Marco Iacobellis (6)(64’ Ariel Lucero), Lucio Compagnucci (5)(84’ Darío Stefanato), Tomás Oneto (5)A y Facundo González (6)A(84’ Facundo Butti); Axel Rodríguez (6)(84’ Efmamj González) y Matías Persia (4)(71’ Lautaro Lusnig). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillos, Lucas Sesano, Ariel Lucero y Miqueas González.

Jugado el 2 de octubre
Goles: 21’ Axel Rodríguez, 91’ Dylan Glaby y 95’ Mauro Albertengo
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Público: 400
Resultado moral: Barracas Central 2 – All Boys 2