Matador fue el de Caseros
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Tigre Tigre

Matador fue el de Caseros

Estudiantes venció 2-1 a Tigre y le dio un duro golpe en la lucha por acceder a la final por el primer ascenso. El Pincha fue superior, sacó una buena ventaja y luego supo aguantar en los últimos minutos. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El desempeño de Enzo Acosta en el medio para ofrecerle peligro a cada ataque de Estudiantes y ocupar bien su posición cada vez que Tigre tuvo la pelota.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Consciente de que era mejor cederle la iniciativa a Tigre, el Pincha presentó un 4-4-2 compacto, diseñado para cortarle el circuito de juego al rival en el medio y listo para salir rápido de contragolpe. En ese contexto, Enzo Acosta le aportó claridad para tener profundidad, tal es así que un desborde suyo por derecha, a pierna cambiada, permitió que Nicolás Rinaldi abriera la cuenta. Justamente el autor del primer gol fue quien inició la réplica que culminó en la falta de Fernando Alarcón (expulsado por doble amonestación) dentro del área sobre Fernando Joao para que Tomás Bolzicco, de penal, ampliara la diferencia. Estudiantes tenía todo para golear a la visita, pero Rodrigo Melo vio la segunda amarilla y, a partir de ahí, el Matador de Caseros tuvo que apostar a defender el resultado. Sufrió el descuento y la pasó mal en los últimos minutos, aunque estuvo firme en el fondo y contó con la seguridad de Ezequiel Centurión para negarle el empate al ingresado Caín Fara.

TIGRE: Sintió mucho la ausencia de Pablo Magnín para ser punzante en los últimos metros, donde no logró generar suficiente peligro para acompañar la claridad que aportaron Lucas Menossi y Francisco González Metilli cuando pudieron encontrar espacios. Hubo una acción que podría haber modificado el panorama, pero Sebastián Prieto chocó con las manos de Centurión cuando apenas iban nueve minutos. Incómodo para desarrollar su idea de juego, el conjunto de Victoria causó más riesgo a través de centros que del juego asociado. Parecía que los dos goles recibidos eran la puerta a una goleada hasta que los cambios y la roja local alteraron el desarrollo. Tomás Fernández descontó luego de que Ijiel Protti le bajara la pelota tras un tiro de esquina y sobre el final cada envío al área alimentó la ilusión de una igualdad que jamás llegó. Ahora el deseo inmediato es que Almirante Brown no supere el lunes a Estudiantes (Río Cuarto) en Isidro Casanova.

EL PANTALLAZO
La vuelta del público al estadio Ciudad de Caseros luego de un año, siete meses y un día fue una auténtica fiesta para los más de 1.200 hinchas que alentaron de forma incesante a Estudiantes.
Aunque la campaña es muy floja, la gente del Matador local hizo sentir su respaldo a través de un amplio repertorio. Desde "no se compara con otra hinchada, yo soy del Pincha en las buenas y en las malas" hasta "soy Caseros", pasando por "el Matador, el Matador". Además, hubo lugar para cantar contra el adversario de turno ("... preguntale a los de Tigre en Caseros qué pasó" y "le dicen Tigre y es un gato comilón"), Almagro ("el que no salta, es Tricolor") y Almirante Brown ("... en la Ruta 3, yo quiero encontrarte, yo quiero saber de verdad quién se la aguanta más").
Más de 30 banderas decoraron las tribunas, entre ellas dos con el rostro de Diego Maradona y en el centro una clásica como "La barra de Caseros".
Gran despedida a puro aplauso y cantando diferentes melodías, incluyendo una para burlarse del rival.
Tigre estuvo acompañado por un grupo de dirigentes y allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Ezequiel Centurión (6); Santiago Zurbriggen (6), Juan Cruz Randazzo (6), Iván Zafarana (6), Nicolás Fernández (6); Enzo Acosta (7)(70' Pedro Ramírez), Nicolás Pelaitay (5), Rodrigo Melo (4), Fernando Joao (6)(71' Gonzalo Di Renzo); Tomás Bolzicco (6)(78' Franco Lonardi) y Nicolás Rinaldi (7)(85' Gastón Martínez).
DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordan, Tobías Ostchega, Maximiliano Tunessi, Enzo Coacci y Nicolás Toloza

TIGRE 1: Manuel Roffo (5); Lucas Blondel (5), Fernando Alarcón (4), Abel Luciatti (5), Sebastián Prieto (6); Sebastián Prediger (6)(59' Víctor Cabrera 6); Ijiel Protti (5), Francisco González Metilli (6)(59' Cristian Zabala 5), Lucas Menossi (6), Milton Céliz (4); Gonzalo Flores (4)(A)(59' Tomás Fernández 6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Caín Fara, Agustín Cardozo, Diego Sosa, Diego Becker y Enzo Díaz

Jugado el 2 de octubre
Goles: 21' Nicolás Rinaldi, 56' Tomás Bolzicco, de penal, y 82' Tomás Fernández
Expulsados: 55' Fernando Alarcón y 67' Rodrigo Melo, ambos por doble amarilla
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Jorge Baliño (6)
Asistentes: Gerardo Lencina y Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau
Público: 1.300
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 2- Tigre 1