Tricolor, el de Mendoza
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Tricolor, el de Mendoza

Ni siquiera con el apoyo de su gente Chacarita pudo torcer el destino ante un Maipú que fue levemente superior. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Sin dudas, el penal que le atajó Bolado a Insúa.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Volvió a mostrar todas sus limitaciones. Desde los nombres, pareció un planteo ofensivo. Pero, la realidad fue la misma de siempre. Ni Bonansea ni López le dieron potencia arriba ni el triple cinco le dio la contención para que su rival no lastimara. El flanco que debía cubrir Chávez era un peaje con barrera levantada y así llegó el 0-1. Recién al final del primer tiempo, Bonansea tocó para López que fusiló a Bolado que la mandó al córner en su única llegada clara. En el ST no cambió mucho el panorama pero, ante el conformismo de la visita, se fue animando hasta que Vega metió un centro al corazón del área chica y Manchot la mandó a guardar. Con el impulso de su gente, llegó el insólito penal que le hizo Bolado a Insúa y éste ejecutó con escasa fuerza y dirección que permitió que el arquero la rechace hacia la izquierda. Tuvo un cabezazo débil de Tallarico y, después, llegó el 2 a 1 mendocino. Entre los reproches de su gente, un apagado Nieto y una falta alarmante de ideas, terminó derrotado con justicia.

DEPORTIVO MAIPÚ: Lo estudió muy bien a su rival. Sabía que debía atacar por la derecha porque Chaca da todas las ventajas por ese sector. Entre Bonacorso, Cachi, Ortega y González se hacían una fiesta por ese sector. Avisó un par de veces, hasta que González metió un centro a media altura, Trípodi miró, los centrales también y Parisi cabeceó sólo entrando por el segundo palo. Dos minutos después, el mismo Parisi remató apenas desviado ante la salida del arquero. En el segundo tiempo, siguió con su plan de buscar a Ortega o Cachi, luego Castelli, para tener la pelota y explotar la velocidad de González. Llegó el 1 a 1, y al rato, el penal insólito que había hecho Bolado, pero el mismo arquero enmendó su error y lo desvió. Su rival se cayó anímicamente y el equipo mendocino entendió que podía ganarlo. Castelli "jugó" de enganche y puso un pase a espaldas de Tallarico, por ahí llegó solo González para poner el 2 a 1. A los 44 minutos el propio González tuvo el tercero y Trípodi se lo impidió. Gran triunfo del conjunto cruzado.

EL PANTALLAZO
Mucha alegría en las calles aledañas a la cancha entre hinchas que no se veían desde hace mucho tiempo. Había tiempo para las fotos y mucha conversación pendiente. En el alambre de la cancha había unas catorce banderas como "Lanús" y ningún tirante. El aliento arrancó con "... mi corazón, pintado tricolor, te quiere ver campeón...", "...oh vamos Chaca vamos, ponga huevo, que ganamos...". Con el 0-1 apareció el clásico "jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevo...". Que rápidamente fue tapado por gritos de aliento. En la previa al penal entonaron "esta tarde, tenemos que ganar..." acompañado por la platea y los hinchas que estaban arriba de una casa en un lateral con la bandera de "Villa Maipú". La salida de los jugadores fue con reproches y silbidos. De la visita, unos 30 en su tribuna que gritaron los goles, se animaron a cantar algo con el segundo gol y despidieron con aplausos a su equipo. 

CHACARITA JUNIORS 1: Trípodi (4); Vega (5), Manchot (6)A, Tallarico (4) y Chávez (4)(85´ Franco Pérez); Ibáñez (5), Perdomo (5)(85´ Franco Juárez) y Piñeyro (5)(45´ Insúa 4); Nieto (4); Ariel López (5)(60´ Groba 4) y Bonansea (4). DT: Arias. Suplentes: Losas, Ledesma, Garzón, Rodrigo González y Álvarez Morinigo
DEPORTIVO MAIPÚ 2: Bolado (6); Bonacorso (6), Colombo (8), Moreyra (6) y Edgardo Díaz (5)(85´ Lucas López); Cachi (6)(60´ Castelli 6), Ignacio Antonio (6)A, De Gaetani (6) y Ortega (7)(85´ Moreno); Santiago González (9) y Parisi (6)(75´ Sosa). DT: Campagnani. Suplentes: Mauro Rodríguez, Sandoval, Costello, Muñóz y Cabral

Jugado el 2 de octubre
Goles: 24´ Parisi, 63´ Manchot y 83´ Santiago González
Detalle: A los 73´ Bolado le desvió un penal a Insúa
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 3030
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Deportivo Maipú 2