Este Cole no "Palma" ni jugando con uno menos
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Colegiales Colegiales

Este Cole no "Palma" ni jugando con uno menos

No afloja el Tricolor. Le ganó 2-0 a San Miguel a domicilio, lidera en soledad y clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina. (Foto: Colegiales oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: San Miguel nunca supo aprovecha el hombre de más.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Desde los 6´ de juego tuvo un hombre de más y nunca supo donde ubicarlo. Era lógico que se tenía que hacer cargo del trámite del partido, no solamente por su localía sino también por superioridad numérica. Lo fue a buscar con sus armas pero Gabriel Torres no leyó bien el partido, ya que tenía que abrir y subir sus laterales, y no caer en entrar con disparos de media distancia o apostar a pelotazos frontales para Scarnato. No tuvo circulación de juego. Tuvo tres claras situaciones de gol: en una salvó Aquino, luego de un remate de Leguizamón; también contó con un cabezazo de Scarnato apenas desviado y la otra la salvó sobre la línea un defensor cuando ya el arquero estaba vencido. El complemento fue otra historia, porque la lluvia era por momentos torrencial y con mucho viento a favor de su rival que salió de ese asedio de la etapa inicial. El aliento de su gente no cesaba pero se equivocó Verón y quedó 0-1. Luego, dejó huecos en su campo en busca del empate pero ya no tenía esa frescura de la etapa inicial. Siguió buscando el camino equivocado para lograr el empate y sobre el final llegó el segundo de Cole. A partir de ahí ya no hubo más respuestas. Igualmente se fue aplaudido por su público.

COLEGIALES: A los 6´ de juego se quedo sin Sebastián Martínez en una jugada que era para amarilla. Supo acomodarse y se puso el overol, sin mostrarse nervioso. Muy bien leído el partido por el "Chavo" Lema, que lo mandó a Fabricio Palma a jugar en el lugar de Martínez para convertirse en la figura del partido. Lo bajó unos metros a volantear a Landriel, que estaba bien abierto a la derecha. Armó dos líneas de cuatro bien pegaditas y usóa a Camacho como su hombre más adelantado. Con eso le alcanzó para mantener la igualdad en el primer tiempo y ver que podía pasar en el complemento. Se adelantó en el campo para empezar a pelear el partido un poco más arriba. Y los 15' de la etapa final un error defensivo le permitió a Camacho poner a Cole en ventaja. Ahora sí, a rearmar la línea de cuatro. Lema lo sacó a Serrano, que se había hechoo cargo de todo el medio campo y lo puso a Facundo Melillán. Los laterales empezaron a soltarse un poco más y no estar en su propio campo. Cuando se jugaban los últimos minutos del partido Diego Magallanes, que llegó como una tromba por el medio del área, estampó el 2 a 0. El Tricolor se mantiene como único puntero de esta segunda rueda y va por el ascenso directo.

EL PANTALLAZO
Desde temprano ya estaban colocados los tirantes verdes en toda la tribuna popular nueva frente a la platea, y todas las banderas del alambrado perimetral. La hinchada estuvo esperando la salida del equipo para ingresar con sus elementos de percusión, trompetas y bombos, además de muchas banderas de palo para completar. En esa tribuna, 1500 hinchas más otros 250 en platea. De Cole, 24 allegados del otro lado de la reja más 4 periodistas partidarios en la zona de cabinas.

SAN MIGUEL 0: Iván López (5); Regules (4), Verón (4)(63´ Fiscella), Méndez (5) y Greco (4)A; Matías Benítez (5), Chávez (5), Brian Martin (5) y Dylan Rodríguez (4)A(77´ Sena); Leguizamón (4)A y Scarnato (5)A. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez, Agorreca, Ola, Luque y Chao
COLEGIALES 2: Aquino (7); Magallanes (5), Sebastián Martínez (-), Faggioli (6) y Ordano (6); Serrano (4)A(68´ Melillán), Palma (8), Ferreyra (6)(68´ Godoy) y Federico Martínez (6)(87´ Zeballos); Camacho (6)A y Landriel (5)(87´ Scatularo). DT: Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Adrián Fernández y Dal Cason

Jugado el 2 de octubre
Goles: 60´ Camacho y 87´ Magallanes
Expulsado: 6´ Sebastián Martín, por agresión
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) Se apresuró en la expulsión.
Público: 1800
Resultado moral: San Miguel 0 - Colegiales 1