De nuevo a tiro del Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

De nuevo a tiro del Reducido

Independiente Rivadavia consiguió una victoria muy anímica ante Instituto. Dio vuelta el resultado y con ese 2 a 1 vuelve a ilusionarse con quedar entre los clasificados. El sábado visita a Barracas en choque vital La Gloria, virtualmente eliminada de todo. (Foto: Sitio Andino)

Por Diario Uno

Con el regreso de sus hinchas al estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 Instituto de Córdoba en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Joaquín Molina puso en ventaja a La Gloria en la primera parte y la Lepra lo dio vuelta con tantos de Enzo Martínez y Sebastián Navarro, ambos en el complemento.

Empujado por el aliento de sus hinchas, el equipo de la Lepra salió decidido a ganar el partido y tuvo las mejores situaciones pero no pudo concretar.

Lo tuvo Matías Quiroga en dos ocasiones, pero definió mal y después Asenjo remató al arco pero tapó el experimentado Jorge Carranza.

Y a los 21' sorprendió Instituto y se puso arriba con una buena definición de Joaquín Molina que venció la resistencia de Cristian Aracena.

Con el gol Instituto mejoró y tuvo la chance de marcar el segundo pero esta vez si apareció el Pity Aracena.

Los azules tuvieron las mejores opciones de gol pero fallaron en la definición y el equipo cordobés se fue al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, Gabriel Gómez apostó por el ingreso de Diego Cardozo, quien ingresó por Sebastián Mayorga y fue muy desequilibrante.

A los 2' lo tuvo Quiroga de cabeza pero la tiró por arriba del travesaño tras un buen tiro libre de Diego Cardozo, quien más tarde, de palomita, exigió a Carranza.

Luego, en una ráfaga de minutos la Lepra lo empató con un gran cabezazo de Martínez y después el recién ingresado Sebastián Navarro, en la primera pelota que tocó, marcó el segundo.

El cierre fue emotivo porque Instituto buscó el empate y generó chances claras ante un equipo local que se replegó, a veces demasiado, y también pudo haberlo liquidado de contrataque.
Fue victoria de Independiente Rivadavia, en casa y con su gente, para volver al triunfo después de 3 partidos y quedar 5to, cerca de la clasificación al Reducido. En la próxima fecha visita al líder, Barracas Central, el sábado próximo a las 15.30.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Luciano Sánchez; Enzo Martínez (84´ Pablo Palacio), Daniel Imperiale (66´ Sebastián Navarro), Facundo Fabello y Sebastián Mayorga (45´ Diego Cardozo A); Mauricio Asenjo (78´ Lucas Ambrogio) y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Carlos Araujo, Marcos Sosa y Leandro Berti

INSTITUTO 1: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur (86´ Ignacio Huguenet); Gustavo Villarruel (62´ Tadeo Allende), Joaquín Arzura (71´ Martín Vera), Nicolás Watson y Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina (71´ Martín Comachi). DT: Daniel Jiménez - Claudio Sarría. Suplentes: Lautaro Petruchi, Facundo Reynoso, Emiliano Endrizzi, Alejandro Faurlín y Alexis Cuello

Jugado el 3 de octubre
Goles: 22´ Molina, 60´ Enzo Martínez y 68´ Navarro
Arbitro: Mario Ejarque
Cancha: Independiente Rivadavia