Escoba de 15
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Escoba de 15

Berazategui barrió la mufa y volvió a cantar victoria después de 15 compromisos (14 por el certamen de la "C" y uno de la Copa Argentina) de malaria con el triunfo por la mínima diferencia ante Laferrere. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio y Julián Ivulich

LA CLAVE: 
Los errores defensivos de Laferrere le permitieron a Berazategui contar con algunas chances nítidas para facturar y una de ellas fue usufructuado por el paraguayo José Samudio Esquivel en la primera mitad.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Asumió la iniciativa con las corridas de Samudio y la habilidad de Revainera. Monasterio le tapó dos veces el gol a Quiroz (en la segunda oportunidad un mano a mano inmejorable), hasta que Samudio picó y tomó una pelota que no pudo rechazar nadie para batir al experimentado golero. En el primer cuarto de hora del complemento fue todo del "Naranja", pero la visita luego lo emparejó aunque pocas veces pudo superar a una defensa sólida. En el final Monasterio se volvió a lucir al taparle el tanto a Arregui.
DEPORTIVO LAFERRERE: 
Jugó un muy flojo partido. Desde el primer minuto esperó a Berazategui y aunque tuvo alguna que otra llegada no pudo inquietar el arco de Diego Gómez. Con el 1 a 0 en contra y los cambios en el  entretiempo cambió un poco la imagen, pero no fue suficiente para convertir. Buscó acorralar a Berazategui mediante los pelotazos de Moreno y la velocidad del joven Bernardi, pero por la mala actuación de sus delanteros hizo que casi no haya pateado al arco. Si a esto le sumamos las desatenciones en defensa, se le hizo muy difícil ganar el partido

EL PANTALLAZO
La platea del estadio de Talleres cobijó en total a 56 personas, entre allegados, jugadores, directivos y periodistas de ambas instituciones (incluidas las dos transmisiones radiales y una televisiva de Laferrere). Algún que otro también observó el encuentro debajo, pegado al alambrado. La gente del "Verde" (y los jugadores en el campo de juego también) se fueron enojados con el árbitro y uno de los asistentes. Por ello Fernando Velarde recibió insultos de un par de allegados. También en medio del partido se escuchó a una persona insultar desde la calle, al parecer contra los directivos de "Bera". Dos curiosidades: como en el cotejo del "Naranja" ante Excursionistas. Otra vez un balón (remate de Revainera) culminó en una casa de la calle Gaboto pero la pelota esta fue devuelta velozmente al terreno de juego. Además cuando iban dos minutos de cotejo pasaron por la Avenida Rosales un par de camiones tipo areneros de "Homigonera Berazategui" y uno tocaba bocina insistentemente.

BERAZATEGUI 1: Diego Gómez (6); Maidana (6) A, Bogao (6), Moreyra (7) e Iribarne (5); Arregui (6), Pellegrini (6), Villalba (5) A y Revainera (6) (62` Pombo); Samudio (7) (90` Parisi) y Quiróz (4) (78`Ramos). DT: Casas-Patalano. Suplentes: Ruiz Díaz, Riquelme, Russo y Ferreyra Da Silva.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Monasterio (7); S. Pérez (5)(64´ Bernardi), Nieva (5), Caferatta (6) y L. Pérez (6); Castro (6), García (5) y Ordano (5)(45´ De Santis 6); Moreno (7); Blanco (5) y Arriola (4). DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Montiel, Barassi y Galeazzi 

Jugado el 3 de diciembre
Gol: 36´ Samudio. 
Arbitro: Fernando Velarde (4).
Asistentes: Pablo Cardenes y Néstor Olivera
Cancha: Talleres (muy buena).
Público: A puertas cerradas. 
Resultado Moral: Berazategui 2 - Laferrere 0