En el día de las caídas, se levantó Lamadrid
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  F.C. Midland F.C. Midland

En el día de las caídas, se levantó Lamadrid

Mientras WhatsApp y otras redes sociales fueron noticia por haber quedado fuera de servicio, el Carcelero se puso de pie y gracias al 1-0 contra Midland sepultó una racha de ocho partidos sin ganar. (Foto: Marcela Luna)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El golazo de Nahuel La Sala y la impericia de Midland para golpear cuando tuvo posibilidades de alcanzar el empate.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Tras un remate apenas desviado de Nicolás Velazco, el segundo tiro del Carcelero terminó en gol desde un ángulo complejo porque un zurdazo de La Sala se metió contra el segundo palo desde una zona lejana, pegado a la banda derecha. Además del gol, el número 10 aportó un ida y vuelta constante para contribuir en la ocupación de espacios, aspecto fundamental en un partido en el que los balones largos fueron moneda corriente para saltear líneas y pisar con frecuencias las áreas. Lamadrid sufrió tanto después de la apertura del marcador como en buena parte del segundo tiempo, pero el ingreso de Nazareno Hvala le dio explosión en los últimos metros y ocasionó la expulsión de Franco Maraia. Luego llegó la roja a Fernando Pascual para simplificarle el epílogo al conjunto de Villa Devoto, cuya victoria más inmediata se remontaba al 1 de agosto, cuando se impuso 4-0 sobre Alem, en General Rodríguez.

FERROCARRIL MIDLAND: El Funebrero tuvo una tarde para el olvido en el estadio Enrique Sexto, donde le salió casi todo mal. Aunque contó con muchas oportunidades de gol gracias a la persistencia de Juan Cruz Vera Borda, el equipo de Libertad desperdició cada chance clara, sufrió un gol impensado y sobre el final se descontroló completamente. Quemó las naves, se desprotegió en exceso y, si bien es cierto que se salvó en reiteradas ocasiones, terminó con dos jugadores menos por acciones bruscas.

EL PANTALLAZO
En el regreso del público al estadio Enrique Sexto luego de muchísimo tiempo, General Lamadrid estuvo acompañado por 200 fieles, aproximadamente. Con el aliento al compás de bombos y redoblantes mientras las caídas de WhatsApp, Facebook e Instagram eran tema ineludible de conversación, hubo percusión de manera constante, pero sin un aliento nítido en materia de entonación. En ese contexto, los hinchas del club local se hicieron sentir mediante "vamos, vamos, Carcelero, que esta tarde tenemos que ganar" y "oooh, Comunicaciones, una banda de cag...". Cuatro banderas tirantes y cerca de 20 atadas decoraron los diferentes sectores. Midland tuvo el respaldo de unos 30 allegados en la zona aledaña a las pequeñas canchas de césped sintético.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Agustín Suárez (6), Alejandro Álvarez (6), Lautaro Rasjido (6)(A), Ariel Vera (5)(A); Ricardo Priori (5)(72' Nahuel Tríbulo); Nahuel La Sala (7)(A)(72' Nazareno Hvala), Ignacio Rados (5), Nicolás Velazco (6), Leandro Coronel (5); Rodrigo Sánchez (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Vega, Gregorio Abregú, Hugo Tarazona, Maximiliano Delgado y Tomás Pavone

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (5); Fernando Pascual (4), Franco Maraia (4), Leonardo Domínguez (5), Franco Rodríguez (6)(A), Damián Santagati (5)(A)(68' Nahuel Galat); Alex Montero (4)(80' Maximiliano Antúnez), Leonardo Celín (6), Nicolás Nobile (6); Juan Cruz Vera Borda (6) y Maximiliano Resquín (5)(94' Nicolás Pacio). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Diego Córdoba, Andrés Siena, Esteban Fernández y Fernando Vega

Jugado el 4 de octubre
Gol: 18' Nahuel La Sala
Expulsados: 83' Franco Maraia y 91' Fernando Pascual
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Asistentes: Federico Josa y Hernán Prado
Cuarto árbitro: Felipe Viola
Público: 230
Resultado moral: Lamadrid 2 - Midland 1