Con intenciones no alcanza
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Excursionistas Excursionistas

Con intenciones no alcanza

Entretenido y justo empate en un gol entre Leandro N. Alem y Excursionistas. (Foto: Luli Bidegain)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La ambición visitante no bastó para desequilibrar el cerrojo Lechero.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Previsible planteo del local. Mucha marca aguerrida en la zona media. Cero culpa atrás a la hora de revolear la pelota en zona de peligro pero carente a nivel ofensivo. Buen aporte habitual en la zona media de Scire, y entre Serrano y Kuszco repartían los matices de claridad. Sacando un centro de Kuzco que cruzó peligrosamente el área no generó chances. Sobre el cierre, un agarrón ingenuo a Buono en el área le dio la chance desde los once metros. Fierrazo alto de Serrano y con la ventaja inicial al vestuario. En el ST se replegó aunque agazapado generó más posibilidades que en la etapa anterior. Lo tuvo cuando Galelli entró en diagonal por la izquierda, centro para Kuszco quien cedió atrás y Serrano erró por centímetros. Inemdiatamente padecio el empate. Cuando pretendió ir por más el rival supo manejar la pelota. Sobre el final, un remate de Kuszco por centímetros no encontró la cabeza de Buono. Empate útil para reforzar la cosecha de puntos para la próxima temporada.

EXCURSIONISTAS: En línea generales, buen planteo del Albiverde. Tardó un poco en salir de la cautela inicial. Gradualmente las subidas de Alaniz, el muy buen manejo de López y los puntas inquietos empezaron a desnudar algunas falencias en la saga local. Dentro de la paridad supo arrimar peligro a la valla de Valiñas. 
En la segunda mitad se mostró más pretencioso. Segundo empezó a demostrar su oficio para generar espacios y asistir. Una buena combinación y un cierre poco fortuito permitieron que Faust sacuda la red. De allí hasta el final el Verde fue por más, aunque Alem dejaba poco espacios y metía lucha sobrada en todos los sectores. La mejor chance fue para el hombre más claro de la tarde, que no pudo definir bien de zurda. Punto con sabor agridulce, tal vez que no enturbia el carácter de un equipo sólido que salió a buscar el partido.

EL PANTALLAZO
Lo mejor de la tarde, lejos, la vuelta del público a la cancha. Desde temprano más de 50 trapos azul y oro en los alambrados. Barrios diversos como Maravilla, Fonavi , más los clásicos "La eterna y gloriosa" o "La banda de Alem". En la platea, alrededor de 60 personas incluyendo los diversos cronistas. La popular se fue llenando de a poco. La barra ingresó a los 15 minutos con color, agregando 6 paraguas y 8 banderas de palo que se sumaron a los 10 tirantes colgados contabilizando cerca de 300 personas en ese sector. Aliento sostenido al compás de varios bombos, redoblantes y vientos, con picos de emoción conforme a las circunstancias. Hubo dardos para clásicos rivales como Luján y otros como la visita, Midland e Ituzaingó. No obstante, concentraron su aliento enfocado al equipo con "Los pibes todos de la cabeza..." (al ritmo de Callejeros) o " hay que alentar todos juntos a los jugadores, dejan la vida en la cancha por nuestros colores...". Se retiraron satisfechos por la entrega del equipo.
De la visita, una treintena de personas de buen comportamiento, pero que no ahorraron fuerzas cuando les tocó gritar su gol. 

LEANDRO N. ALEM 1: Valiñas (5); Rojas (5), Kulich (5)A, Quinteros (6)A y Portillo (5); Kuszco (6), Serrano (6), Grecco (6)(64´ Peralta Salinas) y Scire (6)(83´ Franco Gómez); Buono (5)A y Piris (5)(57´ Galelli 6). DT: Fabregat. Suplentes: Cheppi, Aquino, Medina y Fleitas
EXCURSIONISTAS 1: Kletnick (6)A; Monasterio (5)A, Abre (6)A y Molina (5); Pistoia (5)(57´ Ricardo Segundo 6), González King (6)(71´ Jantus), Arias (5)(83´ Galeano) y Alaniz (6); Miguel López (8); Müller (6) y Faust (7). DT: Pablo López. Suplentes: Gallardo, Canosa, Roldán y Morales

Jugado el 4 de octubre
Goles: 40´ Serrano (p) y 61´ Faust
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 390
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Excursionistas 1