Lo más destacado fue la gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Lo más destacado fue la gente

Espantoso empate en blanco en el regreso de los hinchas al Bajo Núñez. Fue igualdad entre Defensores de Belgrano y Santamarina. (Foto: Defeweb)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fue un partido muy cerrado y trabado, lleno de imprecisiones y casi sin situaciones de riesgo. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Fue el que intentó algo más, dentro de un trámite super chato. Lo más destacado fue el despliegue de Juan Manuel Sosa en el mediocampo y la solidez de Luciano Goux. No pudo generar situaciones nítidas en la primera etapa en la que se diluyó en tres cuartos de cancha. En la segunda etapa el "Dragón" continuó careciendo de ideas y profundidad, pero al menos después de quedar en superioridad numérica comenzó a presionar con centros y también al menos tiraron al arco contrario con un tiro de Levi fácilmente contenido por Avellaneda, un remate de Gonzalo Torres que se desvió en Spinacci y otro de Alejandro Lugones en tiempo de descuento (se jugó hasta el minuto 51) cerca de un poste. Tercer partido consecutivo sin ganar ni convertir de "Defe", que sin embargo sigue ahí nomás del cuarto puesto del grupo, el último que habilita a acceder al Reducido.

SANTAMARINA: No pateó al arco (es que su única chance seria fue un cabezazo) en los 90 minutos y su mayor virtud fue la seguridad defensiva. Se aferró aún más a la igualdad luego de la expulsión de Martín Michel por doble amonestación a los 27 minutos del complemento, aunque curiosamente a los 45 tuvo su primera y única oportunidad para ganarlo con un "testazo· del ingresado Luis Vila que el arquero Pietrobono manoteó al córner. Prueba de la ineficacia ofensiva del elenco de Tandil, colista en la Zona B, es que obtuvo un sólo triunfo en los últimos 16 cotejos, con 6 cotejos sin victorias y 5 sin anotar.

EL PANTALLAZO
En el retorno del público a la cancha de Defensores de Belgrano, alrededor de 150 personas se ubicaron en la platea, algo más de 300 en la popular local y una 100 en la tribuna lateral contigua a la platea, con la presencia de muchos niños en todo el estadio. Asimismo contabilizamos una bandera grande colgada en la cabecera visitante, la habitual de "José Salegas" en el sector sin tribuna, 7 tirantes (5 de ellos con la iniciales CADdeB) y una decena de banderas puestas dentro del terreno de juego en la pared que va del piso al alambrado. La hinchada, con bombos, redoblantes, trompetas y hasta un guiro, cantó durante todo el cotejo los tradicionales himnos "rojinegros" como "Vamos el Bajo, ponga más huevos,quiero la vuelta, quiero el ascenso...", junto a "te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver a Defe campeón, ver a Defe en Primera".  Además entonaron "Del Bajo vengo, hay que pedo tengo, a la cancha voy, a ver al Dragón, la la la la la, borracho, vamos Defensores c....." y "descontrolado yo vengo igual, de visitante o de local...".
En el entretiempo se le realizó un reconocimiento al ex defensor de "Defe" Miguel Barbieri, actualmente en el Toluca mexicano, a quien el presidente Marcelo Achile le entregó una camiseta con el número 6. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Maximo Levi (5) (82´Gonzalo Torres), Luciano Goux (6), Gonzalo Mottes (6) y Emiliano Mayola (5) (60´ Nahuel Piethe 5); Enzo Gaggi (4), Juan Manuel Sosa (6) (75´Gonzalo Aquilino), Marcos Rivadero (5) y Juan Olivares (5); Francisco Ilarregui (5) y Luis López (4) (82´Alejandro Lugones). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Marcos Peano, Gian Casaccio, Lautaro Mur, Elías Borrego y Ramiro Rumbolo.

SANTAMARINA 0: Nicolás Avellaneda (6); Lautaro Arregui (6), Osvaldo Barsottini (6) A, Patricio Boolsen (6) (70´Guillermo Vernetti) y  Agustín Jara (5); Guillermo Santillán (4) (73´Luis Vila), Renzo Spinacci (6), Leonel Pierce (5) A y Dardo Leiva (5) (45´Mateo Palmieri 6); Brian Maidana (5) (82´Thiago Beltrán) y Martín Michel (4). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Nicolás Valerio y Matías Alustiza (presentó sólo 7 relevos).

Jugado el 4 de octubre
Expulsado: 72´Michel.
Cancha: Defensores de Belgrano (aceptable, salvo algunos sectores con tierra).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6).
Asistentes: Pablo Acevedo y Mariana De Almeida.
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez.
Público: 600.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Santamarina 0.