Fiesta a medias
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Fiesta a medias

En el regreso del público y ante un muy buen marco, Almirante Brown igualó 1-1 ante Estudiantes (Río Cuarto). El Mirasol le sacó cinco puntos de ventaja a Tigre y San Martín (Tucumán). (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Después del empate, al Mirasol le faltó claridad para ir a buscar el partido. No pudo imponer el ritmo y se jugó al palo y palo que propuso la visita.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Arrancó para comérselo crudo a Estudiantes, con dos remates desde afuera que controló Olivera. Aunque, sin dudas, la más clara la iba a tener Chimeli: sin marcas, de frente al arco, pero de manera increíble desperdiciaba la ocasión. Después de esta jugada comenzó a mostrar algunas falencias atrás y eso lo sufría en su valla. Le costó volver a meterse en partido por lo que restó del primer tiempo, donde solo pudo acercarse en la última del primer tiempo con un cabezazo de Vera. Ya que no cambiaba la tónica, Nardozza metió mano para tener mayor peso en ataque. Se acercó en un par de ocasiones, pero siempre chocaba con la firmeza de Olivera. Hasta que llegó la mano de Adín, la cual Diego García cambió por gol. A partir de ese momento empezó a perder la pelota, cometió varios errores y debió intervenir en dos oportunidades Ramiro Martínez. Pero una más le iba a quedar al Mirasol: en la jugada final del partido, “Pomelo” estuvo muy cerca con un cabezazo cruzado. Volvió la gente, Almirante sigue en la punta, aunque no pudo hacer aún más grande la diferencia con sus perseguidores.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El León se convirtió en una máquina de empatar. Sumó su undécima igualdad en los últimos 13 partidos. Salió a esperar con un 5-4-1 y buscar el error rival. Tras estar contra su arco en los primeros 15 minutos, empezó a salir y animarse a presionar un poco más arriba. Su primera aproximación llegaba con Hesar al ganarle la posición a Barrionuevo, aunque no podía con Martínez. Quien si iba a aprovechar fue Formica, con un formidable remate. Se agrandó tras la ventaja, comenzó a tener la pelota y por primera vez tenía el control del partido. Después de un aceptable inicio del segundo tiempo fue empujado a su propio campo por el ataque Mirasol, donde se sostuvo por Olivera. Pero todo mermó con el penal cometido por Adín. Con el empate se vio obligado a salir, por lo que Cainelli se sumó al ataque junto a Hesar. Sobre el cierre, los ingresados Morales e Ihitz contaron con dos muy buenos remates, pero ambos se toparon con grandes intervenciones del uno visitante. Debió sufrir porque en la última estuvo muy cerca de perderlo de esta manera, llegó a los 13 partidos sin ganar (11 empates y dos caídas).

EL PANTALLAZO
La ilusión de la gente vaya si se hizo notar en el regreso del público. El primer sector donde comenzó a poblarse fue en la platea, donde a poco más de una hora lucía al 85%. Mientras que el público de las cabeceras llegó sobre la hora. Fue tal el caudal de gente, que debió habilitarse la tribuna lateral, sector incluso donde se ubicaron algunos periodistas. Cuando las tribunas comenzaban a llenarse aparecieron los primeros cánticos como “yo te quiero dar, algo de corazón. Este año da la vuelta, toda la banda del Brown…”. Tal era la cantidad de gente, que los últimos que ingresaron a la platea debieron sentarse en los escalones y otro tanto lo vieron de pie junto al alambrado. Minutos antes de la salida del equipo hubo bengalas de humo amarillo desde todos los sectores y fuegos artificiales desde las adyacencias. De esta manera, cerca de 20.000 almas en el regreso al Fragata, el cual, además, lució con un sinfín de trapos, tirantes y banderas atravesadas. Apenas iniciado el encuentro, el hit de la noche fue “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Más tarde, otros temas como “yo quiero jugar en Primera desde que nacimos y que la banda se vaya a la cancha todos los domingos. A donde juegues siempre voy a estar, a todas las canchas las vamos a copar. Solo le pido a la AFA que me deje llegar…” y “la banda del Almirante se está juntando, que vengan los pibes de todos los barrios. Porque ser de Almirante es muy diferente; somos La Matanza y acá está tu gente…”. Tras el gol de Estudiantes sonó “movete Almirante, movete”. Mientras que el aliento siguió en el complemento y tras el empate explotó con “esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Más allá del resultado, muchos aplausos en la retirada. Del León, un reducido grupo.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (5)A(45’ Leandro Guzmán 5), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (5); Diego García (6), Facundo Mater (5)(55’ Martín Batallini 5), José Luis García (5) y Joaquín Ibáñez (5); Wilson Chimeli (4)(55’ Álvaro López 5) y Santiago Vera (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Rodrigo Vélez, Marcelo Vega y Nicolás Del Priore.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Braian Olivera (7)A; Damián Adín (4), Franco Pardo (5), Gonzalo Maffini (5), Maxi Padilla (6) y Lautaro Formica (6)A; Nahuel Cainelli (6)A, Gastón Bottino (5)A, Edgardo Albornoz (4)(68’ Matías Morales) y Jonás Ale Corvalán (5)(64’ Nicolás Ihitz); Ibrahim Hesar (5). DT: Seferino Flores. Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Matías Montejano, Tomás Correa, Marcos Hermann y Marcos Arturia.

Jugado el 4 de octubre
Goles: 38’ Lautaro Formica y 71’ Diego García (penal)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 20.000
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Estudiantes (Río Cuarto) 2