Sin emociones en Sorrento
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

Sin emociones en Sorrento

Argentino no pudo llegar a la cima del torneo, ya que igualó 0-0 ante Centro Español. El Salaíto sumó su tercer empate consecutivo. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La poca ambición de ambos equipos. Pocas ideas que se tradujeron en escasas llegadas de peligro, dieron lugar a un encuentro muy chato.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Buscó ser protagonista, cosa que pudo hacer en pocos pasajes del partido. Sin mucho contacto de pelota en sus hombres de ataque, lo único que hizo en el primer tiempo fue con un remate desde afuera de Sánchez, que controló en dos tiempos Albano. En el inicio de la segunda mitad, con un cabezazo, el propio jugador tuvo la más clara de su equipo el cual casi se le escapa al uno, quien la atrapó sobre la línea. Se mostró errático en lo que restó del partido, donde no logró acercarse con peligro. Ni siquiera supo aprovechar la ventaja en los últimos numérica, por lo que debió conformarse con un solo punto.

CENTRO ESPAÑOL: Después de la derrota ante Yupanqui, algunos cambios de nombres y esquema, donde Ramírez fue una especie de nexo con los dos delanteros. Discreto inicio, pero lo mejor llegó cuando comenzaron a asociarse Ramírez y López. A poco del final del primer tiempo, López generaba una ocasión muy clara al dejar en el camino a Toneatto y su remate se estrelló en el palo y en el rebote no pudo Saura. Lo hecho en la segunda parte se reduce a luchar más que jugar, con un Roldán muy voluntarioso. Aguantó sin mayores inconvenientes la inferioridad y regresó con un punto.

EL PANTALLAZO
Muy buen recibimiento para el Sala, con serpentinas, papelitos y bombas de estruendo desde las afueras de la cancha y humo en la tribuna al grito de “no me importa lo que digan, los Charrúas y los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”. Unas 60 personas en la popular, que lució adornada con varios trapos, siete tirantes y dos cruzadas (“La Barra del Sala” y “Los Intocables”). Al promediar el segundo tiempo, la gente se levantó con “oh, vamos Sala vamos, ponga huevos que ganamos…”. Despedida con tibios aplausos. Un grupito minúsculo del Gallego.

ARGENTINO (Rosario) 0: Toneatto (6); Benítez (5), Diego Ramírez (5), Amud (6) y Montori (5)A; Alvarado (5)A(77’ Ríos A), Sánchez (6) , Flores (5)A(81’ Chamorro)  y García Vera (4)(88’ Sosa); Albetti (4) y Heiz (5). DT: Diego Oyarbide. Suplentes: Pérez, Irámaz, Filippini y Nant.
CENTRO ESPAÑOL 0: Albano (5); Ponce (5), Pare (5) y Maciel (6); Roldán (6), Acevedo (4), Spinella (5)(59’ Monteleone) y Brazuna (5)(74’ Grillo A); Leonel Ramírez (6)(59’ Smarra); Maxi Saura (5)(81’ Rivainera) y Nicolás López (5)(81’ Larrosa A). Suplentes: Freire y Zubelza.

Jugado el 5 de octubre
Expulsado: 79’ Acevedo (agresión)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Catrián Peralta (6)
Público: 150
Resultado moral: Argentino (Rosario) 0 – Centro Español 0