Confirmaron sus realidades
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Temperley Temperley

Confirmaron sus realidades

Nueva Chicago y Temperley empataron 0 a 0 en un mal partido. Lo único destacado fue la vuelta, en paz, de la gente de Mataderos a la cancha en la hermosa tarde de martes. (Foto: Prensa Chicago)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Mostraron muchas limitaciones para crear peligro y, en las pocas que tuvieron, se nublaron a la hora de definir. Cero a cero lógico y, lo peor, es que era previsible.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: En una temporada donde va camino a batir la mayoría de los record negativos de la institución, la vuelta del público era un soplo de aire fresco para tratar de volver a la victoria, pero le faltó volumen de juego. En el segundo tiempo se la jugó con los cambios, ya que Charpentier y Aaron Martínez entraron muy motivados pero tan irresolutos como los que estaban en cancha o salieron de ella. El segundo de los nombrados prefirió ceder para Espósito en vez de definir en una de las situaciones más propicias de los de Marchesi.

TEMPERLEY: Tuvo dos situaciones muy notorias: Una por Pumpido tras pase de Franco Díaz y otra que Bottini le sacó a Allione tras una contra tan favorable como esas que tuvo ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina. En el segundo tiempo, donde siguió siendo parte del desconcierto generalizado, Villagra hizo una buena jugada por derecha y Franco Díaz, de cabeza, se lo perdió increíblemente. Terminó metido contra su área y sumando otro empate que va preanunciando su despedida de la temporada y alguna duda sobre el futuro de Ruiz.

EL PANTALLAZO
Cumpliendo en este caso con el aforo establecido y jugando nada más que con socios, cerca de seis mil personas ingresaron a ver a Chicago. La mayoría de ese número en la lateral, unos 1500 en la cabecera Mercado de Hacienda, y unos 700 en platea, donde hubo algunos ex jugadores del Verde como Daniel Monllor o Leonardo Sigali. Si bien el alambrado lució pelado por orden policial, sí se permitió colgar la bandera de "La Gloriosa banda de Chicago". Recibimiento con bombas de estruendo lanzadas desde Los Perales. Además el primer hit que levantó a la gente fue "Soy del verde desde que estaba en la cuna, a Mataderos cada vez lo quiero más / de la mano de esta hinchada fabulosa todos juntos la vuelta vamos a dar"., dando paso luego a "No hay nada igual, Nueva Chicago vos sos mi locura..." y "Yo soy de Chicago y me gusta la pasta". También se dedicaron a Floresta, Casanova y Morón, mientras que no poseen canciones para su rival de esta tarde al que ignoraron. En el segundo tiempo les costó engancharse por el partido, pero se levantaron al final para empujar al equipo. Antes habían pedido "Mataderos (2) nosotros alentamos ustedes pongan huevo". Los 50 de Temperley estuvieron en la tribuna de la derecha de la platea.

NUEVA CHICAGO 0: Augusto Bottini (6); Julián Cosi (5)A(82´ Claudio Curima), Matías Escudero (6), Jonathan Fleita (5) y Diego Martínez (5); Brian Guerra (4)(82´ Aaron Martínez), Víctor Beraldi (6)(76´ Maximiliano Correa), Lucas López (4) y Alexis Vázquez (5)(64´ Paul Charpentier); Gastón Espósito (5) y Agustín Maziero (5)(76´ Horacio Martínez). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Tobías Graña, José Luis Fernández y Alexis Vega

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (5), Ezequiel Rodríguez (6), Gastón Bojanich (5) y Pedro Souto (5); Franco Díaz (5) y Lucas Pittinari (5); Claudio Villagra (5)(65´ Elías Contreras), Agustín Allione (6)(65´ Tobías Reinhart) y Agustín Toledo (4)(84´ Axel Paiva); Facundo Pumpido (4)(76´ Mauro Molina). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Mariano Cáceres, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza y Ramiro Texeira

Jugado el 5 de octubre
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Nelson Sosa (6) Le pidieron un penal sobre Vázquez pero le damos la derecha
Público: 6.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Temperley 0