Sumaron otro empate a la lista
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

Sumaron otro empate a la lista

Lugano y Juventud Unida no pudieron romper la paridad e igualaron sin goles en Tapiales por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera D. El Naranja sigue sin ganar, mientras que Juventud sumó su tercer empate en cuatro fechas. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Ninguno de los dos aprovechó las chances que tuvo.

QUÉ HICIERON
LUGANO: De menor a mayor el equipo comandado internamente por Juan Zuccala, tras un comienzo tímido fue tomando confianza y encarando al arco. Intentó sacar provecho de la pelota parada, un punto flojo del rival de turno. Primero probó Trento, después tras el rebote que dió el arquero de un tiro libre de Ruiz, Vicente se apresuró y remató muy fuerte frente al arco. Tuvo un mejor desempeño colectivo a lo largo del ST y dejó la sensación que estuvo más cerca de la victoria. Cerca del final Ian Pérez tuvo el gol pero una serie de rebotes frente a la última línea lo evitó. El Naranja sigue sin ganar en el Clausura, aunque dejó una mejor imagen dentro del campo de juego que da esperanza para lo que viene, aunque el margen que tiene para recuperarse es acotado. 

JUVENTUD UNIDA: Tuvo un mejor comienzo en el inicio del encuentro, dónde presionó y tuvo su primera oportunidad con un remate de Zella, uno de los hombres más peligrosos en el ataque de Juventud en la primera parte del encuentro. Luego con el paso de los minutos cedió terreno pero inquieto con alguna contra y otra ejecución de Zella que exigió al arquero contrario. En la parte completaría tuvo su momento en el partido e intimidó el área rival con un tiro cruzado de Costilla. Luego quedó retrasado ante el avance local y terminó cuidando el empate. Punto que sirve para sumar y estar en la zona de pelea por ingresar a puestos de reducido. 

EL PANTALLAZO
Volvió el público a los estadios del ascenso y Tapiales no fue la excepción. En total, 120 personas entre allegados locales en platea y visitantes detrás de los bancos de suplentes. Un grupo de chicos de infantiles del club Naranja fue invitado a quedarse para ver y bancar al primer equipo. Algunos gritos y reclamos a los árbitros se escucharon durante la jornada. No hubo banderas pero sí una sola aparición del ya clásico gatito atigrado. Despedida con aplausos.

NARANJA CON NUEVO DT: El próximo partido del sábado ante Deportivo Paraguayo será el debut de Juan Aquino como entrenador, en lugar de los hermanos Rodríguez.

LUGANO 0: Enzo De La Peña (6); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (5)A, Hugo Ramírez (7) y Rodrigo Zambrano (6); Bruno Vicente (5)(60' Ian Pérez 5), Jonathan Benítez (5)A(83' Damián Barros), Martín Ruiz (5)A y Juan Manuel Trento (5)(60' Luis Giménez 6); Enzo Gómez (5)(78' Marcos Lepore) y Santiago Kojro (5). DT: Juan Zuccala. Suplentes: Agustín Di Biase, Leandro López, Esteban Barrientos. 

JUVENTUD UNIDA 0: Martín Panetta (5); Kevin Patkovsky (4)A, Facundo Elorga (4)A, Nahuel Espínola (5) y Agustín Campi (5); Federico Zella (6)(59' Maximiliano Saracho 5), Franco Almanza (5)A, Kevin Ferreyra (6)(70' Facundo Forestieri), Matías Digangi (5)(75' Matías Ballesteros) y Braian Pedraza (6); Tomás Jerez (5) (64' Facundo Costilla). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Elías Córdoba, José López, Juan Depetris.

Jugado el 5 de octubre
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Juan Manuel Díaz (5)
Público: 120
Resultado Moral: Lugano 1 - Juventud Unida 1