Berazategui, el escolta
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  L. N. Alem L. N. Alem

Berazategui, el escolta

El Naranja sigue de cerca a Ituzaingó. En su cancha le ganó 2-0 a Leandro N. Alem y quedó a tres puntos del León. (Foto: Luli Bidegain)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El torpe penal de Kuszko sobre Pombo y que éste mismo convirtió, cambió el rumbo del partido a favor del Naranja, que lo ganó sin complicarse.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Hasta el 0-0 era errático en jugadas y pases hasta que Pombo fue golpeado en el área cambiando pena máxima por gol (con mucho suspenso). Desde ese momento comenzó a gestar chances por parte de Visco, el mismo Pombo, y Smith hasta que en la mitad del ST Zalazar recuperó un balón que parecía perdido enviando el centro para el cabezazo de Zárate, decretando el 2-0 que le permitió a los de Troncoso cerrar un partido que lo manejaron con tranquilidad y aplomo.

LEANDRO N. ALEM: Tuvo buenas intenciones pero nunca encontró la manera de ser certero en el área local. Una imprudencia de Kuszko que quiso defender terminó provocado un penal que el rival convirtió, empezándolo a superar con el correr del partido e incluso Bera no se animaba a lastimarlo más. El 0-2 lo dejó sentenciado. Atinó a generar algo con Buono pero no fue suficiente.

EL PANTALLAZO
Con el regreso de su público y el tema del aforo solo se habilitó la platea de Berazategui y un sector del costado, donde algunos cantaron "Para ser campeón, hoy hay que ganar" o "Borraaaacho traigan vino que juega el Naranjé...". Con el pitazo final cantaron "Y dale Bera (8)". Menos de 20 allegados de Alem.

BERAZATEGUI 2: Arias Navarro (6); Diego Zalazar (7), Enzo Zárate (7), Federico Maya (6) y Buruchaga (6); Nahuel Pérez (6), Smith (6)A(80´ Héctor Villalba) y Visco (7)(80´ Bertucci); Pombo (7)(86´ Tomás Ojeda); Martinángeli (6)(77´ Mamberti) y Kissner (6)(86´ Erramuspe). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Rustton y Pastoriza.
LEANDRO N. ALEM 0: Valiñas (6); Iván Rojas (4), Lara(6), Peralta Salinas (5)A(78´ Lucas Aquino) e Ytalo Portillo (4); Kuszko (5)A(69´ Matías Medina), Diego Grecco (5), Scire (5)(78´ Franco Gómez) y Gabriel Serrano (6); Buono (5) y Fleita (4)(54´ Adrián Núñez Quiroga 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cheppi, Chacón y Galelli.

Jugado el 8 de octubre
Goles: 18´ Pombo (penal) y 68´ Zárate
Cancha: Berazategui (aceptable)
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Público: 200
Resultado moral: Berazategui 3 - Leandro N. Alem 0