Claypole sale a flote, El Porve se hunde
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Claypole Claypole

Claypole sale a flote, El Porve se hunde

El "Tambero" -que viene levantando- le ganó 1 a 0 al "Blanquinegro", que no puede salir del fondo. Vicentín tendría un partido más. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el segundo tiempo Claypole fue el que quiso ganarlo.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: No le encuentra la vuelta. Cambia jugadores pero el resultado es el mismo. El primer tiempo dentro de todo fue aceptable. Una situación de gol por cada lado (un cabezazo de Tizón tras una pelota parada) y un trámite parejo en líneas generales. En el segundo de arranque tuvo una chance Lachalde; al que Ordóñez lo bajó cuando estaba por entrar al área (al borde del último recurso). Libares evitó el gol de ese tiro libre, también ejecutado por Lachalde. Pero después con el correr de los minutos se fue retrasando, cediendo pelota y protagonismo. No obstante el partido parecía encaminarse al 0-0. Hasta que llegó la infracción en el área de Alcibiade a Iglesias y una nueva derrota, la quinta consecutiva. En el final quedó para la polémica una pelota en la que Libares -sobre la línea- dominó en dos tiempos y muchos reclamaron que el balón ingresó. 

CLAYPOLE: De la mano de Sergio Acosta manejó mejor la pelota que el local, sobretodo en el segundo tiempo. En el primero justamente el "10" tuvo la mejor chance, pero Maxi Diaz con gran atajada evitó el gol. En la etapa final lo tuvo Iglesias, pero también respondió bien Diaz. No tuvo muchas situaciones claras de gol, pero de tanto ir encontró el penal y la victoria; tercera al hilo.  

EL PANTALLAZO
Volvió el público a Gerli y se expresó. Entre platea y popular local algo mas de 400 personas. Los de la tribuna colgaron las banderas al revés en repudio a la campaña del equipo; pero pese a eso alentaron bastante. Se escuchó: "No le falles a toda la gente" y "Antes de ser del Arse yo me muero", entre otras. Gritos individuales contra los jugadores y el técnico. En los minutos finales el fastidio se hizo presente; y tras el gol de Claypole explotaron contra los dirigentes: "El Porve va a salir campeón (2) / el dia que se vayan todos los h... de p... de la comisión". Despedida con insultos al por mayor; contrariamente a la platea, que despidió con aplausos. De Claypole 35 allegados que gritaron euforicamente al gol y despidieron a los suyos cantando.

EL PORVENIR 0: M.Diaz (6); Alcibiade (4) (88' Dursso), Bordón (5), Tizón (6) y López Iglesias (5); Mena (5) (74' Irala), Corro (4)A, Galván (5) (74' Juan Acosta González) y Lachalde (6); Urtasún (4) (86' Veliz) y Ascona (5). DT: Vicentin. Suplentes: Viain y Mansilla.
CLAYPOLE 1: Libares (6); Amaya (5)A (62' Urquiza), Ordóñez (6)A, H.González (5) y Pezzani (6); Pérez Roa (5) (62' E.Diaz), Garzino (5), S.Acosta (7) (90' J.Romero) e Iglesias (6); Calone (5) y Benjamín Giménez (6)A (88' Cossio). DT: Drago. Suplentes: Alegre, Paz y Ronconi.

Jugado el 8 de octubre
Gol: 85' E. Díaz (p)
Árbitro: G.Pereira (6)
Cancha: El Porvenir (buena)
Público: 450
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Claypole 1