Triunfazo de Italiano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Triunfazo de Italiano

Superó al escolta Laferrere con goles de Milla y Vico, este último a través de un discutido penal, mientras que Fernández descontó para los de Finarolli, que no pudieron acercarse al líder. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: La efectividad de Italiano en la primera parte 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tomó la iniciativa con orden y dinámica para aprovechar cualquier chance del medio hacia adelante, mientras los del fondo se mantenían firmes. A poco del comienzo Milla convertía fuera de juego, pero después tendría revancha cuando delante del arco conectó de cabeza un centro de Mazza desde la derecha. Aprovechando el envión fue por más y cuando Mazza se metía en el área a los manotazos con su marca el juez sancionó penal, que Vico lo transformó en un 2 a 0 tal vez algo exagerado por lo que se había visto hasta entonces. Tras el descanso, la visita se le vino con todo, le descontaron y en ese momento perdió bastante la posesión, debiendo aguantar casi sobre su propia área. Centeno, que había tapado una difícil en el primer tiempo, aparecería para evitar el empate y ya en tiempo adicionado, Peralta tuvo en sus pies el tercero, pero su remate cruzado y a colocar salió por el palo izquierdo. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Impreciso y confundido se mostró en la primera parte, algo que supo aprovechar el local para sacarle dos goles de ventaja antes de la media hora. Primero falló la marca casi debajo del arco y después se descuidaron en la entrada del área, aunque quedaron bastantes dudas en el agarrón de Siliman que originó el penal. Justamente el número tres casi descuenta antes del descanso, pero para que eso se concretara hubo que esperar que Fernández aprovechara una asistencia de Campostrini, con pifia incluida de Gómez en el camino. Los ingresos de Pintos y de Bravo le dieron otro aire y el equipo tuvo mayor actitud, volcándose por completo en campo contrario y haciendo los méritos para llegar al empate. Sin embargo, primero el travesaño y luego un manotazo del arquero “Azzurro” se interpusieron a los intentos de un activo Campostrini. 

EL PANTALLAZO 
El entusiasmo por la vuelta del público se vivió de gran manera en Ciudad Evita, con mucha más concurrencia de lo que solía verse antes de la pandemia. Los “Azzurros” volvieron a ubicarse en la “vieja” popular local (pegada a la platea), en la cual se desplegaron las banderas de “La Banda del Tano”, “La ilusión que me condena”, otra tricolor y en la baranda “Un vago de mil caravanas. Marcos”, además de otros trapos de mayores dimensiones en el alambrado perimetral. El aliento fue incesante al ritmo de las trompetas, los bombos y redoblantes, entusiasmados obviamente por la ventaja que se sacó durante la primera etapa. Desde la platea acompañaron con aplausos durante varios tramos del encuentro y también se sumaron a “el Tano ponga huevo” en la parte final cuando la visita buscaba el empate. Por el lado de Laferrere, algo más de sesenta detrás del arco que da hacia el Camino de Cintura, desde donde se quejaron bastante a partir del penal que le dio el segundo gol al dueño de casa y reclamaron que no se sancionó con la misma vara una jugada parecida en el segundo tiempo. Al término del encuentro, todos los locales (incluidos el presidente, los dirigentes y jugadores no convocados) debieron aguardar la desconcentración de la gente de “Lafe” para poder salir. 

SPORTIVO ITALIANO 2: Bruno Centeno (7); Lucio Nadalín (5), Nicolás Pizarro (6), Maximiliano Montenegro (5) y Juan Cruz D Cuadro (5) A; Pablo Mazza (5) (85´ Rodrigo Peralta A), Gonzalo Minguillón (5), Nahuel Pansardi (5) y Alexis Cabrera (6) (68´ Javier Pintos 5); Cristian Milla (6) (68´ Lucas Sergi 5) y Lucas Vico (6) (89´ Valentín Robaldo). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Icazatti y Nicolás Zurco.  

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (5); Nicolás Vivas (6), Hernán Ortiz (5), Ezequiel Vicente (4) y Ariel Siliman (5) A; Adrián Castro (5) (45´ Gabriel Bravo 6), Néstor García (5), Franco Quinteros (5) (45´ Néstor Pintos 6 A) y Matías Gómez (5) (72´ Agustín Faillace); Claudio Campostrini (6) y Gustavo Fernández (6). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Ariel Cafferata, Nahuel Santiago y Martín Méndez. 

Jugado el 8 de octubre  
Goles: 20´ Milla, 28´ Vico (p) y 52´ Gustavo Fernández.   
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Edgardo Zamora (5).  
Asistentes: Eric Grunmann y Nicolás Parra.  
Cuarto árbitro: Yamil Galván. 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Deportivo Laferrere 2.