Empate, pero mejor visto en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Empate, pero mejor visto en Adrogué

No hubo vencedores ni vencidos. Ambos tuvieron su chance por estar arriba en el marcador, pero ninguno supo mantener la ventaja. La igualdad le sienta un poco mejor a Brown de cara a la recta final del torneo y la posibilidad de entrar en el Reducido. (Foto: Ricardo Salinas / Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz 

LA CLAVE: Los goleadores: Juan Ramón Pucheta y Facundo Bruera, que marcaron x 2 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: No aprovechó el peso de la localía y el empuje de su gente. Igualmente, empezó ganando con un gol de "chiripa" casi desde el despertar del partido. Esa ventaja tempranera le generó ansiedad por seguir buscando ampliar, pero no pudo con la defensa rival. Giménez fue muy movedizo por derecha, pero le faltó en todos los casos, terminar la jugada. Melillo no estuvo preciso para acompañar al Pony Oyola, en esta oportunidad, armador designado. La defensa demostró varias imprecisiones por lo que Brown temrinó dando vuelta el partido, pero el acierto en este caso fue de Biggeri: metió una banda de delanteros que empujaron al equipo hacia el arco de Ríos y en una buena combinación de los ingresantes Brambillo y Delgado, le sirvieron el gol del empate a Pucheta. 

BROWN (Adrogué): El gol tempranero en contra no lo achicó. La clave fue mantener el orden y a partir de buenas actuaciones de Nico Sánchez (aunque expulsado por doble amarilla, aún en el primer tiempo) y Jacobo Mansilla, Bruera encontró el empate, tras un rebote generado por él mismo. Así, con el mismo acierto, el equipo de Vicó supo aprovechar una serie de imprecisiones de la defensa rival para ponerse en ventaja tras un cabezazo del mismo Bruera, que si no fuera por el pie derecho salvador de rodrigo Lugo, podría haberse quedado con el "hat-trick", tras un mano a mano inmejorable.   

EL PANTALLAZO
El partido con la vuelta del público se dio de la mejor manera. La dirigencia aprovechó y organizó la "Caminata Olímpica", una especie de vuelta olímpica del plantel con su familia y festejando con su gente. La banda estuvo dividida: en la cabecera tradicional estuvo la 666, mientras que en la cabecera opuesta, una franja disidente. El resto de los hinchas volvieron a su codo habitual y en total llegaron casi al millar de espectadores. Toda la cancha se vistió con una infinidad de banderas entre las que se destacaron Karma y la 666; Monte Grande; Barrio Del Plata, Familia Cañete, entre las que se mostraron del lado de la banda, mientras que Santa Marta, La Banda de Suárez, Vista Alegre, La Porteña y Villa Golf, y una veintena más vistieron la cabecera de enfrente.
Durante el partido, ambas bandas se destacaron poniendo el ritmo de la tarde: los que respondían al Karma se distinguieron con redoblantes y bombos. En el segundo tiempo empezaron las provocaciones entre ambas, pero no pasó a mayores. Al rival de turno le tocó "Adrogué, Adrogué / allá en tu cancha nos mandaste en cana / la policía siempre fue tu hinchada / vos sos la pu... de Primera B". Los aplausos del final, en su mayoría para Rodrigo Lugo que se quedó dando una entrevista y la gente aprovechó para ovacionarlo.         

TRISTÁN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (5), Gabriel Tomasini (6), Nicolás Pantaleone (6); Brian Giménez (5) (68' Maxi Brambillo (93' Leonel Müller)), Matías Muñoz (5) (52' José Barreto, 5), Franco Quiroga (6), Ezequiel Melillo (5); Braian Oyola (6) (68' Lucas Delgado); Juan Román Pucheta (7). DT: Anibal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Agustín Cattáneo, Nehuén Montoya, Saúl Nelle

BROWN (Adrogué) 2: Martin Ríos (7); Mauro Bazán (5), Ariel Kippes (6), Enzo Ortiz (6), Jorge Sanabria (5): Julián Giménez (5) (86' Pablo Cortizo); Matías Sproatt (6) (69' Matías Sánchez), Nicolás Sánchez (5), Jacobo Mansilla (6) (86' Matías Noble); Mateo Acosta (4) (77' Patricio Vidal), Facundo Bruera (7). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Agustín Vallejos, Franco Benítez, Agustín Graneros, Leonardo Acosta

Jugado 9 de Octubre
Goles: 3' y 74' Pucheta, 27' y 58' Bruera
Expulsado: 44' N. Sánchez
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 1000
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Brown (Adrogué) 2