Sportivo lo "Cruz"ificó en Campana
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo lo "Cruz"ificó en Campana

Con el noble argumento del orden, más la efectividad del ingresado Santa Cruz, Sportivo le quitó a Puerto el invicto como local. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol de Sportivo. Le dio la tranquilidad de saber que no podía escapársele el triunfo.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Buscó, desde los pies de Redondo, elaborar juego con Moreno y la movilidad de Meza. El estado del campo de juego conspiró contra esa idea, y lentamente fue cayendo en el pelotazo y las imprecisiones. Con el 0-1 no tuvo claridad, y mantenía las esperanzas de llegar a la igualdad luego que el rival se quedara con diez. A los 18 minutos, tuvo la más clara con un remate de Rodríguez que Balderrama sacó al corner. Después llegó el 0-2 y bajó los brazos. Pobre imagen del ganador del Apertura.

SPORTIVO BARRACAS: Intentó que la pelota pasara por Negro Villarreal, pero no podía sacar ventaja porque no tenía precisión. A los 27´ Juárez encontró a Martínez, que resolvió con una media vuelta que se metió entre el palo derecho y el arquero. De ahí en más, manejó los tiempos para exagerar algunas caídas y con la intención que el rival no llegue tan libre al área. La expulsión de Báez no cayó en el mejor momento. Igualmente, en el segundo tiempo, se agrupó bien atrás obligando a Puerto a remates de media distancia sin peligro, y a centros. Una sola vez fue exigido Balderrama, y respondió.. Con el ingreso de Oviedo, empezó a entrarle a su rival por izquierda, y ahí aprovechó ese jugador para ganar en velocidad y meter el centro, para que Santa Cruz pusiera el 2 a 0. Dos minutos después Fleitas ganó en el medio, se fue por derecha y definió de caño ante la salida del arquero. Solo quedó. para la estadística, el cuarto gol de Santa Cruz que lo puso a Sportivo como único puntero del Clausura.

EL PANTALLAZO
El aliento fue una constante de parte de la hinchada, que se ubicó atrás del arco con una bandera que decía "La banda de Puerto". Tiraron humo amarillo al principio. Cantaron "Movete, Puerto movete", "Nosotros alentamos ustedes pongan huevo" y "Soy de Puerto, es un sentimiento", cuando llegó la seguidilla de goles de Sportivo. De la visita, unos 20 en su sector, que festejaron los goles.

PUERTO NUEVO 0: Benítez (5); Ojeda (4)A, Luis Rodríguez (5)(66´ Villarreal), Mario Godoy (6) y Casco (6); Rodrigo Martínez (5)(78´ Picca), Redondo (6), Ramón (5)(78´ Quiroga) y Moreno (5); Meza (5) y Gastón Pérez (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Brito, Areco, Grieger y Aguirre
SPORTIVO BARRACAS 4: Balderrama (6); Achucarro (5)(78´ Chávez), Niveyro (6), Báez (4) y Sarmiento (5); Fleitas (8), Axel Romero (6), Laureano Grandis (6) y Negro Villarreal (5)(66´ Santa Cruz); Juárez (6)(62´ Oviedo) y Lucas Martínez (6)(66´ Thiago Grandis A). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Paz, Illanes y Luciano Pérez

Jugado el 9 de octubre
Goles: 28´ Martínez, 74´ y 92´ Santa Cruz y 76´ Fleitas
Expulsado: 46´ Báez
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Público: 170
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Sportivo Barracas 2