Punto y punta del Verde
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Ituzaingó Ituzaingó

Punto y punta del Verde

Ituzaingó empató en Rosario y continúa en lo más alto del torneo Clausura. (Foto: Ignacio Etchart - Prensa Ituzaingó)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El despertar del club visitante durante el complemento para igualarlo y sumar un buen punto.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Jugó un primer tiempo correcto, llevándose por delante al líder, generando situaciones de riesgo y presionando desde mitad de cancha en adelante. A los 24 minutos, Juan Manuel Cobelli recibió un pase de su compañero de ataque, José Vizcarra, y con un zurdazo abrió el marcador. El Charrúa parecía que iba a volcar su superioridad, pero durante el complemento lució cansancio y repitió la performance de muchos partidos, regalando terreno y empatando un partido que tuvo servido para ganarlo sin sobresaltos.  

ITUZAINGÓ: En su primera llegada del encuentro, tuvo un penal a su favor, que el capitán Alcides Miranda envió su remate contra el palo derecho, hecho que ocurrió a los 42 minutos. Antes de eso, sufrió el asedio local y no pudo hilvanar juego, y mucho menos, llegadas. En la segunda etapa, su suerte cambió al ver el desgaste del rival y se fue animando hasta que sobre los 18 minutos arribó al empate por un cabezazo de Rodrigo Soria, acertando un buen centro de Pablo Despósito, para salvar la punta y la tarde.

EL PANTALLAZO
El regreso de los hinchas al Gabino Sosa luego de 588 días. Desde temprano, llegó mucha gente a las plateas, aunque no tanto a la tribuna popular. La hinchada alentó durante toda la tarde, aunque no pudo exhibir banderas y tampoco percusión. Aplausos al final. Por su parte, 75 hinchas de Ituzaingó en la tribuna visitante que saludaron el empate que ofrendaron sus jugadores.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6); Bembo (5), Killer (5)A, Bogino (6) y Saucedo (6); Gonzalo Gómez (5), Alegre (4)(70' Musso), Carrera (5)(81' Lescano) y Bracco (5)(81' Ferrero); Vizcarra (4) y Cobelli (6)(58' Lovotti 4). DT: José Rossi. Suplentes: Fernández, Biñale y Catramado. 
ITUZAINGÓ 1: Figueroa (6); Duré (4)(79' Córdoba), Mantovani (5), Nebot (5) y Serrano (4); Piersigilli (4)(45' Montiel 6), Despósito (6), Benítez (4)(79' Caro) y Soria (7)(67' Macchione); Maza (4)(86' Lugli) y Miranda Moreira (4). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Neila y Gutiérrez. 

Jugado el 9 de octubre
Goles: 24' Cobelli y 63' Soria.
Detalle: A los 42´ Miranda Moreira desvió un penal
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Javier Delbarba (6).
Público: 600
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Ituzaingó 1.