El Albo no pudo ganar y se aleja del Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El Albo no pudo ganar y se aleja del Reducido

En su casa, el equipo de Pascutti, volvió a quedar en deuda. Fue empate en cero ante Santamarina, que marcha último en la zona. (Foto: All Boys oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Poco fútbol en el Islas Malvinas. All Boys careció de ideas y dilapidó las pocas opciones que generó. Buena actuación de Nicolás Avellaneda, el arquero de Santamarina para sostener el cero y llevarse un punto de visitante.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Primer tiempo muy flojo del equipo Albo. No pudo imponer condiciones ante un rival que vino a Floresta dispuesto a no dejarse llevar por delante.  En el arranque, lo más claro y lo único para destacar de los cuarenta y cinco minutos iniciales, a partir de un jugada colectiva que finalizó Jonatan Blanco desviando su remate. 
Mejoró mucho en el complemento. El descanso pareció haber servido para aclarar las ideas. Pronto llegaron las opciones de gol. Primero avisó Matías Persia con una incursión en el área de izquierda a derecha y una posterior ejecución poco eficaz.
Un par de minutos más tarde, una linda combinación entre Facundo González y Marco Iacobellis, terminó con el cabezazo de Alex Rodríguez y la milagrosa atajada de Nicolás Avellaneda. 
El propio Iacobellis volvió a exigir más tarde al arquero que respondió nuevamente con acierto. 
Pero la ráfaga ofensiva  se fue diluyendo y el equipo volvió a mostrarse incapaz de obtener lo que necesitaba. Sobre el final tuvo la última oportunidad: otra vez emergió la figura del uno  para ahogar el festejo de José San Román. 
Final en cero y frustración para el blanco y negro, que parece haber perdido el último tren en sus aspiraciones por ingresar al Reducido. 

SANTAMARINA: El equipo de Héctor Arzubialde salió al terreno de juego con la intención de plantarse y posicionarse alto. Y si bien prácticamente no pateó al arco en la primera parte, logró el objetivo de contener a los locales. Es más, al ritmo de Mariano González pudo circular criteriosamente el balón. En la segunda etapa, de arranque, sufrió el empuje de All Boys buscando la ventaja, pero desde las muy buenas intervenciones de Avellaneda, pudo afianzarse defensivamente. Con el pasar de los minutos, volvió a manejar la pelota y sobre el final tuvo una buena chance en los pies del lateral Lautaro Arregui. Buen punto para ganar en confianza de cara al epílogo de un torneo en la que no mostró su mejor versión.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el estadio Islas Malvinas. Las mejoras con pintura incluida en las tribunas, engalanaron Floresta para recibir a un conjunto Albo urgido por sumar. Por supuesto, los trapos no podían faltar. Algunos de ellos decían: “La peste blanca”, “La vieja guarda”, “Sanabria”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, “Los pibes del club”.
Con el inicio del partido los hinchas se hicieron oír y entonaron los tradicionales gritos sagrados: “Vengo del barrio de Floresta…” “Que esta tarde cueste lo que cueste”, entre otros. En definitiva, buen marco, para un juego que no estuvo a la altura. 

ALL BOYS 0: Ezequiel Mastrolía (5); José San Román (6), Leandro Martínez Montagnoli (5), Mauro Maidana (5), Marcos Sánchez (5); Marco Iacobellis (6)A(79’ Ariel Lucero), Lucio Compagnucci (6), Jonatan Blanco (5) y Facundo González (5)(81’ Lautaro Guzmán); Axel Rodríguez (5) y Matías Persia (5). DT Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillos, Facundo Butti, Darío Stefanatto, Santiago Barraza, Lautaro Lusnig, Santiago Rodríguez y Miqueas González.

SANTAMARINA 0: Nicolás Avellaneda (7)A; Lautaro Arregui (6), Patricio Boolsen (5), Osvaldo Barsottini (5) y Agustín Jara (6); Leonel Pierce (6)A, Mariano González (6), Renzo Spinaci (5) y Facundo Leiva (5)(90’ Jorge Tapia); Braian Maidana (5)(72’ Ezequiel Saporiti) y Luis Vila (5)(88’ Francisco Doñate). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Mateo Palmieri, Guillermo Santillán, Guillermo Vernetti y Thiago Beltrán.

Jugado el 11 de octubre
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 7000.
Resultado Moral: All Boys 1 - Santamarina 0