Los dos quisieron, pero no lo pudieron ganar
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Los dos quisieron, pero no lo pudieron ganar

Argentino de Quilmes y Cañuelas empataron 1 a 1 en la barranca. El local arrancó mejor, la visita pareció terminar más cerca, todo en medio de mucho vértigo y algo de imprecisión. (Foto: Prensa Cañuelas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Tuvieron intensidad e ida y vuelta, pero muchas veces no fueron precisos en el último pase. Así, se quedaron a mitad del camino hacia la victoria.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo un buen comienzo, entre una acertada presión en el medio que le permitía recuperar abundante cantidad de pelotas y la apertura del marcador conseguida por Cañete, tras capturar un rebote en el área. No pudo estirar ese momento porque empezó a caer en demasía en los offsides que le tendía el rival, y porque algunos de sus baluartes sintieron el esfuerzo. En la segunda parte dejó pasar una chance para liquidarlo, le empataron y ya le costó, a pesar de las nobles intenciones de Duarte a partir de su entrada. Buen partido de su arquero que si bien no tuvo tapadas de otro mundo, sí exhibió la seguridad suficiente y necesaria.

CAÑUELAS: Fue sorprendido de entrada y le costaba hacer pie en un terreno difícil. No podía desplegar la explosión que suelen darle Cariaga o Alex Morales. Así y todo Diego Aguirre, a quien la pelota le llegó muy poco, tuvo una chance clara pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Juan Ignacio Morales. En el segundo tiempo lo buscó desde los cambios, encontró la igualdad con un golazo de Cano, y le faltó para ganarlo pero la búsqueda estuvo. Está haciendo un muy buen Clausura, fruto del cual aún tiene alguna ilusión de subirse al tren del torneo Reducido. Deberá ganar al menos tres de los cuatro partidos que le faltan y ver los 
resultados ajenos.

EL PANTALLAZO
Limitado el ingreso de colorido y percusión (no se autorizó) unas 350 personas del Mate disfrutaron de la vuelta oficial a la cancha. Desde las tribunas partió algo de aliento con temas clásicos como "Mi viejo siempre me decía, llevalo en el corazón / te van a cagar dirigentes, te va a bastonear un botón / pero me importa una mierda, yo vivo con esa ilusión / la de poder ver a los Mates de nuevo campeón, oooh".En el final arengaron con "Ooooh vamos mate vamos, pongan huevo que ganamos". En la platea hubo algunos DT: Cristian Aldirico, Sergio Geldstein y Sergio Micieli. Del visitante, 40 ubicados atrás del arco que da al gimnasio de básquet.

FABIAN CECCONATO (DT Argentino de Quilmes): "Fue una semana difícil, desde la ida de Vendakis, una enfermedad de varios jugadores que estuvieron con vómitos y hoy jugaron igual, lo que pasó con Lucas Vera Piris, quien para hoy era titular, y sufrió el incendio de la casa, varias cosas negativas contra las que dimos la talla. Naturalmente, nos costó el segundo tiempo. Ahora, a terminar de la mejor manera y pensar en otro torneo que va a tener nuevo entrenador".

ARGENTINO DE QUILMES 1: Juan Ignacio Morales (6); Fabrizio Acosta (6)A(81´ Matías Billordo), Juan Manuel Piedra (5)A, Nicolás Herrera (6) y Agustín Piñero Da Luz (5); Leonel Barrios (6)A, Marcelo Vidal (5) e Iván Tierno (6); Jonathan Cañete (6)(86´ Julián Vivas) y Matías Martínez (5)(66´ Brian Duarte); Gonzalo Calabria (5)(66´  Gustavo Escobar). DT: Fabián Cecconato. Suplentes: Matías Mansilla, Darwin Palacios y Juan Anastasio

CAÑUELAS 1: Fernando Vijande (6); Julián Cano (7), Carlos Aguirre (5)A, Federico Gay (5) y Brian Guerrero (5)A(86´ Matías Maidana); Mauro Frattini (6) y Franco Onetto (4)A(45´ Santiago Sosa 5A); Alex Morales (5)(64´ Tomás Alvarez), Luciano Cariaga (6)(81´ Danny Edjo´o) y Ulises Ojeda (5)(81´ Ezequiel Bartolomeo); Diego Aguirre (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender y Mateo Bustos

Jugado el 11 de octubre
Goles: 6´ Cañete y 70´ Cano
Arbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 390
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Cañuelas 1