Colegiales y una victoria con aroma a bicampeonato
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Colegiales y una victoria con aroma a bicampeonato

En el regreso del público del "Tricolor", el líder del Clausura se lo dio vuelta a Merlo y sueña con el ascenso directo. (Foto: Colegiales oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen fútbol, el hecho de haber igualado rápidamente y la búsqueda del desnivel tras el 1-1 parcial derivaron en el crucial triunfo del equipo de Munro.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El local manejó más el balón en la primera etapa pero no anduvo fino y le costó generar situaciones de riesgo, aunque tuvo un par a través de Nicolás Ferreyra y Federico Martínez más algunos remates de media distancia de Fabrizio Palma, de gran despliegue. Tras el tanto de Deportivo Merlo, igualó el marcador de manera veloz con un golazo de zurda de Leonardo Landriel desde un costado del área para clavar la pelota en la pared del arco. El elenco conducido por Darío Lema comenzó a asediar a Merlo y con dinámica y buen juego arribó a la victoria con un cabezazo de Federico Martínez tras un pase de Serrano que en los tramos iniciales del período había estrellado un remate en el travesaño. Colegiales atraviesa una temporada y un presente excepcional pues obtuvo 22 de los últimos 24 puntos y le sacó 5 unidades de ventaja a los escoltas J.J.Urquiza -libre la jornada venidera- y Flandria -el próximo rival del "Tricolor"-que este martes visitará a Los Andes, y por ello en Munro ya todos se ilusionan con volver a repetir el primer puesto en el Clausura para ascender sin escalas a la Primera Nacional.

DEPORTIVO MERLO: Fue un rival complicado para Colegiales pero no pudo aguantar ni siquiera el empate. En la primera etapa jugó de contra y recién lastimó sobre el final de la etapa ante un rival que manejó más la pelota. En el arranque de la segunda mitad, luego de un centro de Ariel Colzera, un cabezazo de Jonatan Morán estableció la sorpresa en Munro. La visita tuvo unos minutos en los que preocupó con su dupla delantera Morán-Romero pero no hubo definición y "Cole" empató rápido. El "Charro" se fue quedando obligado por el rival y culminó sucumbiendo al no poder frenar los circuitos de juego del dueño de casa. Nueva derrota para el "Depo" que sólo ganó uno de los doce últimos partidos y sigue complicando su ingreso al Reducido.

EL PANTALLAZO
Una verdadera fiesta se vivió en Malaver y Posadas en el primer partido como local con el retorno del público, que por fin pudo celebrar en comunidad y en la cancha, todos juntos, la obtención del Torneo Apertura de la Primera B ocurrida meses atrás.. Ya desde antes del comienzo del juego el clima era de festejo, con la gente cantando "dale campeón". La bienvenida para el equipo resultó muy colorida y estruendosa con la gente portando globos tubulares amarillos, azules y rojos repartidos en la previa, fuegos artificiales lanzados desde detrás de la tribuna local y la lateral y un recibimiento a puras serpentinas. El estadio presentó una buena cantidad de banderas con 9 en la cabecera lateral, 31 detrás del arco junto a 9 tirantes tricolores, otros 3 amarillos, tres azules y rojos y 7 banderas de palo. Antes del comienzo del complemento desde la popular local detrás del arco comenzaron a arrojar serpentinas durante varios minutos motivando el retraso de la reanudación del encuentro y el "enojo" de la voz del estadio que pidió varias veces que "no  arrojen más papeles", pero como no le hacían caso la solicitud empezó a subir de tono con frases como "le pedimos que no tiremos más papeles, son de Cole o parecen de Excursionistas", junto a "que parte no entendieron cabezas de termo". Los hinchas hicieron caso omiso a las recomendaciones de los altoparlantes y el árbitro inició el cotejo con algunas cintas aún cayendo en el campo de juego. La barra, con bombos y trompetas, alentó, al igual que el resto de los simpatizantes, durante casi todo el partido. Hubo cantitos contra San Miguel y Excursionistas, como  "y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta es de Merlo y San Miguel". Y al final todos gritaron "que vamo´s salir campeones, que vamos a salir campeón". En lo numérico unas 500 personas ocuparon la popular local, 350 la lateral, 200 la platea (incluido el presidente de Deportivo Merlo José Luis Coutinho) y otras 200 la pequeña general a un costado de la platea, más 28 allegados del "Charro" detrás del arco que da a la calle Francia. 

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (6); Lucas Faggioli (5), Facundo Melillán (5)  Martín Rodríguez (5); Enzo Serrano (6), Fabrizio Palma (7) (82´Luis Zeballos), Santiago Camacho (6) (90´Diego Menghi) y Leonardo Landriel (7); Federico Martínez (7) A (82´Guido Dal Casón) y Nicolás Ferreyra (4) (62´Marcos Godoy 6). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Adrián Fernández y Mauro Scatularo.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Mauro Aguirre (4) (68´Juan Motroni), Sebastián De Luca (5), Gabriel Ferro (5) y Thiago Toloza (5); Guillermo Ojeda (5) (87´Luis Velázquez), Franco Benítez (5) y Mauro Pajón (5) (70´Enzo Benítez); Ariel Colzera (6) A (70´Federico Maraschi); Lázaro Romero (6) y Jonatan Morán (6) (87´Joel Candel). DT: Leonel García-Clemente Rodríguez. Suplentes: Hugo Acevedo y Cristian Seltzer.

Jugado el 10 de octubre
Goles: 47´ Morán, 55´ Landriel y 78´ Martínez.
Cancha: Colegiales (excelente).
Árbitro: Juan Ignacio Pafundi (6).
Asistentes: Martín Vaccaro y Jonathan Savolardo.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Público: 1.300.
Resultado moral: Colegiales 2 - Deportivo Merlo 1.